Herramientas

Conoce Blende, el ‘Spotify’ del periodismo

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de marzo del 2016

Blendle es llamada el ‘Spotify’ del periodismo. La plataforma que permite que los usuarios paguen una pequeña cantidad para leer un artículo concreto de manera digital incluye ya a los medios estadounidenses y pretende revolucionar el consumo de noticias en Internet.

“La música tiene a Spotify. El vídeo tiene a Netflix. Pero el periodismo no tenía su propia plataforma. Como un experiodista tecnológico, pensé que era muy extraño que no existiese una plataforma para el periodismo”, dijo  el joven fundador de la compañía, Alexander Klöpping, en un comunicado.

En lugar de pagar por una suscripción mensual en una publicación, Blendle permite que los usuarios paguen una pequeña cantidad por un artículo sin publicidad dentro de la gran variedad de grandes medios de comunicación estadounidenses que ya se han apuntado a esta nueva manera de consumir periodismo.

The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, Time, The New York Magazine, Bloomberg Businessweek o The Economist ya se pueden leer a través de esta exitosa star up que crearon dos jóvenes periodistas holandeses hace solo dos años.

El precio por comprar un artículo de un periódico oscilará entre los 19 y 39 centavos de dólar, mientras que las piezas de las revistas costarán entre 9 y 49 centavos de dólar.

El 30 % de ese dinero va para Blendle, y el resto es para los medios, que fijan los precios de los artículos.

Blendle reconoce los gustos y los hábitos de consumo de los lectores, como hacen Spotify y Netflix, y recomienda artículos que puedan interesarles.

“El periodismo necesita una página web con los mejores periódicos y revistas en el país, que permita que la gente navegue en todos y solo pague por las historias que quieran leer, donde pueda ver qué recomiendan sus amigos. Y donde sea realmente fácil obtener las 8 o 10 mejores historias que se publican cada día”, explicó Klöpping.

La propuesta se resume así : “No paywalls, no ads, just stories you’ll love”.

Conoce Blende aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Las nuevas herramientas digitales pueden llevar a la destrucción del periodismo’

La corresponsal de El País, Soledad Gallego-Díaz, advirtió sobre la doble cara que presentan para la profesión periodística las nuevas herramientas digitales, las cuales resultan “estimulantes” a la hora de poner en marcha nuevas iniciativas

18-05-12

Bastenier: “El periodismo lo enseñan los profesionales con su ejemplo”

“El periodismo se aprende, pero no está tan claro que se enseñe”, señala el maestro Miguel Ángel Bastenier, en un texto imprescindible titulado “La enseñanza del periodismo” que publica en El País.

16-08-14

The New York Times presentó su hoja de ruta para el 2020

Este martes la organización publicó otro informe que marca la ruta para las acciones del medio hasta el 2020

17-01-17

COMENTARIOS