Claves

Documental ‘Finding Vivian Maier’ ya está en Netflix

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de marzo del 2016

Esta es una joya entre los documentales especiales para lo fotógrafos. Se trata del aclamado documental ‘Finding Vivian Maier’, que ya se puede encontrar en el servicio de streaming Netflix.

En 2007, un agente inmobiliario de 26 años de edad, llamado John Maloof compró una caja de 30.000 negativos de una venta de bienes por US$ 400. La sorpresa fue que el material era el trabajo de toda la vida de una fotógrafa de la calle desconocida en su tiempo, y que se llamó Vivian Maier.

El trabajo de Maier es particularmente exquisito debido a su buen ojo para la composición.

Un libro y la película documental fueron el resultado de la popularidad que alcanzaron las instantáneas cuando fueron reveladas.

El documental también relata la batalla legal por los derechos de las imágenes, que amenazó con alejar las piezas de la vista del público. En tanto, otro propietario de fotos hechas por Vivian Maier decidió vender su colección a una galería en Toronto, Canadá.

Se puede encontrar un gran número de hermosas fotos de Maier en su web.

Mira el documental aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el trabajo del fotógrafo que retrata a las víctimas del ébola

El virus del ébola ha acabado con la vida de más de mil personas en África Occidental. En Liberia, una de las zonas más afectadas, la cifra de muertos es de 576 y la lista de casos probables sigue aumentando conforme pasan los días. El fotógrafo John Moore ha sido testigo de esta epidemia en este país. […]

23-08-14

Este fotógrafo te invita a conocer países “en el limbo”

La experiencia del fotógrafo Narayan Mahon en países alejados del mundo occidental y en completo aislamiento ha sido plasmada en un increíble proyecto llamado “Lands in Limbo” (“Tierras en el Limbo” en español).

12-01-15

Adobe reta tus habilidades fotográficas en Halloween

Adobe encontró en Halloween una oportunidad para conectarse con los fotógrafos.

30-10-14

COMENTARIOS