Estudio

Publicidad global en internet superará a la televisión en 2017

Por Sofia Pichihua

Publicado el 24 de marzo del 2016

El informe Previsión de la Inversión Publicitaria de ZenithOptimedia revela que, como es habitual, la publicidad en internet es el principal motor del crecimiento de la inversión publicitaria global.

En un comunicado precisan que  la publicidad en este medio en su conjunto crecerá tres veces más que la tasa media global este año, sobre un 15,7%, impulsada por las redes sociales (31,9%), el vídeo online (22,4%) y el search (15,7%).

Su tasa de crecimiento se está ralentizando a medida que madura el medio (era del 21,1% en 2014), pero prevemos que se mantendrá en los dos dígitos para el resto del período previsto.

Este crecimiento sostenido, combinado con el descenso de la inversión en televisión en Brasil y China, nos ha llevado a pronosticar que la

La mayoría de la nueva publicidad en internet está pensada para los dispositivos móviles, gracias a su alta penetración y sobre todo a su integración en las rutinas diarias de los usuarios.

De otro lado, la inversión publicitaria en mobile crecerá hasta los 64 miles de millones de US$ entre 2015 y 2018, creciendo un 128% y representando un 92% en la inversión global en los tres próximos años (este total excluye a los mercados de los que no tenemos desglose por medio).

“El crecimiento rápido de países relativamente nuevos en el mercado publicitario internacional, combinado con el resurgimiento de los mercados dañados por la crisis financiera, mantendrán el mercado publicitario global en el camino correcto para lograr un crecimiento saludable, como mínimo para los próximos tres años,” comentó Jonathan Barnard, Head of Forecasting de ZenithOptimedia.

Revisa el informe completo.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre a los medios y blogs que se llevaron el premio a la excelencia en Internet

The New York Times, la BBC y Forbes se unieron a la lista de medios de comunicación que fueron reconocidos como ganadores del premio Webby de este año a la “excelencia en la Internet”, informa Journalism.co.uk.

30-04-13

Periódico gratuito de Estados Unidos dejará de circular por falta de anunciantes

The City Paper, semanario gratuito que circula en la ciudad de Nashville, imprimirá su última edición el 9 de agosto. Así informó SouthComm Inc, compañía propietaria del medio. ¿La razón? La falta de anunciantes y de ingresos por publicidad para subvencionar los costos de producción.

24-07-13

Cadena France 24 destaca el uso del lenguaje en notas sobre ISIS

Los debates sobre la cobertura de los videos de ejecución de ISIS no solo involucraban al uso de las imágenes del material audiovisual, también al lenguaje empleado en la narración de los hechos.

18-11-14

COMENTARIOS