Noticias

Liberan a periodista cubano Lázaro Valle

Por @cdperiodismo

Publicado el 25 de marzo del 2016

No se sabía de su paradero desde el 20 de marzo cuando el Directorio Democrático Cubano, una organización que sigue de cerca el tema de los prisioneros políticos en Cuba, denunció  su desaparición. Ayer, luego de días de incertidumbre, fue liberado el periodista independiente Lázaro Valle.

Valle fue detenido durante una manifestación previa a la visita del mandatario Barack Obama a Cuba. Según dijo el propio periodista, el arresto fue por una denuncia de atentado.

A Valle lo golpearon  cuatro individuos vestidos de civil, quienes se lo llevaron en un automóvil no oficial.

El periodista declaró a Cubadebate que estaba “muy adolorido todavía por los golpes en la cervical y la nariz”. Ademas, tenía “un dolor sacrolumbar bastante pronunciado”.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan desaparición de periodista mexicana Yadira Moreno

Varios de sus familiares han publicado diversos mensajes en las redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana con información o datos que ayuden a localizar a la comunicadora.

10-02-17

Cuba: Anuncian primer acceso público a Internet por WiFi

Cuba abrirá en las próximas semanas 35 zonas de navegación con tecnología WiFi. Esta es la primera oferta de Internet para la población en general, y está limitado principalmente al alquiler de tiempo en salas de propiedad estatal.

18-06-15

Perú: Asesinan a periodista cuando transmitía en cabina de radio

El medio arequipeño El Buho señala que los radioyentes habrían indicado que Choquehuanca siempre mantenía una postura crítica en cuanto a la inversión de obras en el lugar.

21-11-16

COMENTARIOS