Noticias

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Por Sofia Pichihua

Publicado el 25 de marzo del 2016

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

La organización Amnistía Internacional informó que Alaa Brinji, encarcelado desde hace dos años, fue declarado culpable el jueves por “insultar a los dirigentes del país e incitar a la población al odio”.

También fue condenado por haber “ridiculizado figuras religiosas del islam” y por haber “acusado a agentes de seguridad de haber matado a manifestantes” en Awamiya (este).

Brinji, que estaba detenido desde el 12 de mayo de 2014, recibió igualmente una multa de 50.000 rials (unos 13 mil dólares) y la prohibición de viajar durante ocho años.

Arabia Saudita figura en la posición 164 de 180 países en la clasificación mundial de libertad de prensa, establecida por Reporteros Sin Fronteras en 2015.

Vía La Información

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter actualiza su sistema de mensajería

Twitter actualizó su servicio esta mañana con el objetivo de hacer que la aplicación social se vuelva más competitiva entre los clientes de mensajería móvil, incluyendo el iMessage, recientemente actualizado para iOS 10.

08-09-16

Una radiografía del planeta con Twitter

Twitter tiene más de 250 millones de usuarios a nivel mundial, pero para expresar de forma visual este dato, la organización elaboró una animación que relaciona las menciones en la plataforma con la palabra “salida del sol”, en diversos idiomas.

30-04-14

Unos 40 millones de usuarios de Twitter en América Latina (infografía)

Ecualink preparó esta interesante infografía con cifras sobre los 40 millones de usuarios de Twitter en Latinoamérica. La mayoría de twitteros está  en Brasil y México. No dejes de revisar este gráfico:

16-12-10

COMENTARIOS