Noticias

Esta es la última edición de The Independent

Por Sofia Pichihua

Publicado el 26 de marzo del 2016

La última edición del diario The Independent, fundado en 1986, se publicó hoy, y el 20 del mismo mes llegó a los quioscos la última edición del Independent on Sunday, la edición dominical.

The Independent pasará a ser solo online. “La industria editorial está cambiando, y son los lectores los que protagonizan ese cambio”, dijo su propietario, Evgeny Lebedev.

Esta fue su primera edición:

 

 

 

“Ha sido un viaje extraordinario, y un gran honor haber tenido su compañía a lo largo del camino. Hoy en día las prensas se han detenido, la tinta se seca y el papel se arruga poco más. Pero a medida que un capítulo se cierra, otra se abre, y el espíritu de The Independent florecerá todavía”, se indica en la editorial.

Se añade:  En carácter y actitud The Independent es, ante todo, un pionero. Pero también tiene un conjunto de valores – políticos, morales, intelectuales y culturales – que han permanecido constante.

Luego concluyen: Con la historia de nuestro lado, y las ambiciones globales, animamos a unirse a nosotros en línea enindependent.co.uk , o por medio de The Independent Daily Edition en la tableta y el móvil

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

19-11-12

Venezuela: Periodistas trabajarán pese a cierre arbitrario de diario

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela informó hoy en su cuenta de Twitter que los dueños de El Periódico De Occidente pretenden cerrar el medio dejando en el desempleo a todos los trabajadores.

29-01-16

Independent lanzó una app para suscriptores

El diario británico The Independent se alista para dejar el papel y lanzó una nueva app móvil que permitirá obtener ingresos por suscripción digital.

17-03-16

COMENTARIOS