Noticias

México: Periodista abandona el país por amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2016

La periodista Andrea Noel, quien denunció que fue agredida sexualmente, a plena luz del día, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, abandonó el país  tras recibir múltiples amenazas de muerte en Twitter.

“Salí del país hace unos días, estoy en USA por ahorita. Gracias a todxs lxs que apoyan lo que he dicho. Exigen un México menos violento”, publicó Andrea Noel, colaboradora de Vice.

Andrea-Noel

“Alto a la violencia desenfrenada que amenaza la vida de todas las mujeres de MX”, escribió el 15 de marzo la periodistas en Twitter.

Un sujeto le levantó el vestido y le bajó la ropa interior el 8 de marzo.  Una cámara de seguridad de la zona registró el momento del ataque, y ella compartió el video. Pero no pocos usuarios optaron por responsabilizarla sin razón alguna. Incluso, Einer Juárez, comentarista del sitio mexicano SDP Noticias fue despedido por desestimar la condición de víctima de la periodista.

Noel rindió declaración en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.“Esto es un proceso largo, como me han explicado, llevo todo el día aquí y vamos como a la mitad del proceso, voy a volver el lunes. Seguimos con la denuncia y va a ser un proceso un poquito largo… sigo con la esperanza de que se vaya a poder identificar a la persona”, explicó la periodista.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manuel Castells: Los medios son el espacio donde se juega el poder

Durante el Encuentro Internacional de Periodismo, convocado por los 100 años del diario El Universal de México, el investigador español Manuel Castells, señaló que las redes sociales han impactado la forma en que se desarrollan actualmente los movimientos sociales.

11-09-15

México (I): Relatos de luz y sombra para reporteros

Primera entrega de una serie de textos de Darío Dávila para este especial. El periodista mexicano especializado en cobertura segura nos ofrece unas dramáticas estampas sobre lo que es hacer periodismo en México, el país más peligroso para ejercer este oficio.

30-12-11

México: Amenazas a periodistas serán sancionadas con cárcel

El Congreso de Nuevo León de México aprobó reformas al Código Penal del estado, para sancionar con cárcel de seis meses a dos años, a quien incurra en el delito de amenazas contra periodistas.

31-03-16

COMENTARIOS