Noticias

México: Periodista abandona el país por amenazas de muerte

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de marzo del 2016

La periodista Andrea Noel, quien denunció que fue agredida sexualmente, a plena luz del día, en la colonia Condesa de la Ciudad de México, abandonó el país  tras recibir múltiples amenazas de muerte en Twitter.

“Salí del país hace unos días, estoy en USA por ahorita. Gracias a todxs lxs que apoyan lo que he dicho. Exigen un México menos violento”, publicó Andrea Noel, colaboradora de Vice.

Andrea-Noel

“Alto a la violencia desenfrenada que amenaza la vida de todas las mujeres de MX”, escribió el 15 de marzo la periodistas en Twitter.

Un sujeto le levantó el vestido y le bajó la ropa interior el 8 de marzo.  Una cámara de seguridad de la zona registró el momento del ataque, y ella compartió el video. Pero no pocos usuarios optaron por responsabilizarla sin razón alguna. Incluso, Einer Juárez, comentarista del sitio mexicano SDP Noticias fue despedido por desestimar la condición de víctima de la periodista.

Noel rindió declaración en las instalaciones de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México.“Esto es un proceso largo, como me han explicado, llevo todo el día aquí y vamos como a la mitad del proceso, voy a volver el lunes. Seguimos con la denuncia y va a ser un proceso un poquito largo… sigo con la esperanza de que se vaya a poder identificar a la persona”, explicó la periodista.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El crimen organizado es más peligroso que los grupos terroristas para los periodistas

El blog In Focus, de la revista estadounidense The Atlantic dedica un post al fotoperiodista Louie Palu, quien está especializado en la cobertura de conflictos, y tiene una experiencia de más de 5 años en Afganistán.

10-11-13

#AristeguiEnVivo: La mejor manera de vencer la censura

El gobierno de México no ha podido silenciarla. El nuevo noticiero de Carmen Aristegui se transmitirá por AristeguiNoticias.com, a partir del lunes 16 de enero, a las 8 de la mañana.

13-01-17

Vargas Llosa indigna con su polémica opinión sobre los periodistas asesinados en México

El Premio Nobel de Literatura aseveró que “el tiempo de la dictadura perfecta ha quedado atrás”, ya que México ha tenido “un progreso económico indiscutible” y elecciones libres.

20-03-18

COMENTARIOS