Noticias

México: Periodista de El Universal TV fue violada en transporte público

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2016

Indignante. La periodista Elisa Alanís denunció el abuso sexual del que fue víctima una de sus colegas de El Universal TV el pasado viernes 18 de marzo. El hecho ocurrió mientras la periodista se trasladaba muy temprano a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma, en la Ciudad de México.

Como a diario, la periodista abordó el transporte público de la ruta Ixtapaluca-Aeropuerto a las 5:50 de la mañana. Sin embargo, se percató de que en el interior de la ‘combi’ habían dos sujetos sospechosos.

A pocos minutos de haber iniciado el trayecto, el conductor del transporte público desvió la unidad hacía un baldío. “Éramos casi puras mujeres, unas seis o siete. Atrás, escoltando a la combi, iba un taxi capitalino, por lo menos traía los logotipos color rosa con blanco”, explicó la periodista a Elisa Alanís.

Alanís cuenta que a su compañera le bajaron los pantalones. “Le levantaron la blusa; la sentaron en sus piernas; “qué rica, ¿te gusta cómo te toco?”, vociferaron entre risas, burlas. Le pegaron en el pómulo y en el estómago. Le sacaron el aire, su vista se nubló, cuando también sintió el roce de la navaja en un costado del vientre”, relata sobre la horrenda experiencia de su colega.

El asalto, los golpes y las amenazas duraron cerca de 40 minutos. Luego bajaron a las víctimas y los atacantes huyeron en la ‘combi’ junto con el chofer.

“Me despojaron de todo, de mi cartera, teléfono, identificación, llaves, privacidad, seguridad. Llegué a casa a bañarme, no soportaba siquiera tocarme con mis propias manos… siento asco”, confesó la periodista a Elisa.

Elisa Alanís de El Universal cuestiona a las autoridades en su columna y agrega que los agresores siguen cobijados por la impunidad.

Lee la columna completa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Periodista respondió así al candidato que la llamó prostituta

Cuando Fidel Madroñero, candidato oficialista de Venezuela, tuvo la deplorable reacción de llamar prostituta a la periodista Esteninf Olivarez –conductora del programa Primera Pagina, del canal Glovisión–no imaginó una respuesta como la que pronto circularía en redes sociales. Olivarez cometió la ‘imprudencia’ de preguntarle sobre los “narcosobrinos” de la primera dama de Venezuela, Cilia Flores.Y Madroñero se irritó. Olivarez respondió así en Instagram: […]

18-11-15

México tiene 29.18 millones de usuarios en Twitter

Twitter ya abrió una oficina en México y ese país es considerado un buen mercado para la empresa. CNN Expansión publicó una infografía con los datos más recientes de los usuarios mexicanos en la red social.

07-07-15

México: Asesinan a periodista y liberan a reportero secuestrado

La periodista mexicana Norma Sarabia fue asesinada a tiros este martes a la entrada de su domicilio en Huimanguillo, localidad del estado suroriental de Tabasco, México. El hecho ha generado indignación en su país y el mundo.

14-06-19

COMENTARIOS