Noticias

México: Periodista de El Universal TV fue violada en transporte público

Por Kevin Morán

Publicado el 26 de marzo del 2016

Indignante. La periodista Elisa Alanís denunció el abuso sexual del que fue víctima una de sus colegas de El Universal TV el pasado viernes 18 de marzo. El hecho ocurrió mientras la periodista se trasladaba muy temprano a las instalaciones del periódico ubicadas en Bucareli y Reforma, en la Ciudad de México.

Como a diario, la periodista abordó el transporte público de la ruta Ixtapaluca-Aeropuerto a las 5:50 de la mañana. Sin embargo, se percató de que en el interior de la ‘combi’ habían dos sujetos sospechosos.

A pocos minutos de haber iniciado el trayecto, el conductor del transporte público desvió la unidad hacía un baldío. “Éramos casi puras mujeres, unas seis o siete. Atrás, escoltando a la combi, iba un taxi capitalino, por lo menos traía los logotipos color rosa con blanco”, explicó la periodista a Elisa Alanís.

Alanís cuenta que a su compañera le bajaron los pantalones. “Le levantaron la blusa; la sentaron en sus piernas; “qué rica, ¿te gusta cómo te toco?”, vociferaron entre risas, burlas. Le pegaron en el pómulo y en el estómago. Le sacaron el aire, su vista se nubló, cuando también sintió el roce de la navaja en un costado del vientre”, relata sobre la horrenda experiencia de su colega.

El asalto, los golpes y las amenazas duraron cerca de 40 minutos. Luego bajaron a las víctimas y los atacantes huyeron en la ‘combi’ junto con el chofer.

“Me despojaron de todo, de mi cartera, teléfono, identificación, llaves, privacidad, seguridad. Llegué a casa a bañarme, no soportaba siquiera tocarme con mis propias manos… siento asco”, confesó la periodista a Elisa.

Elisa Alanís de El Universal cuestiona a las autoridades en su columna y agrega que los agresores siguen cobijados por la impunidad.

Lee la columna completa desde aquí.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas denuncian ciberterrorismo gubernamental

Alerta. En México, cada 26 horas hay una agresión grave (desaparición o asesinato) contra un periodista. En la presentación del libro “Disentir en silencio: violencia contra la prensa y criminalización de la protesta en México”, en la FIL 2014, los periodistas Carmen Aristegui, Lydia Cacho, Darío Ramírez y Juan Villoro, advirtieron sobre el aumento de campañas de daño moral […]

05-12-14

Egipto: Arrestan a periodista de Al Jazeera

Una vez más un corresponsal vinculado a la cadena Al Jazeera ha sido arrestado en Egipto. Se trata de la periodista independiente Rasha Gafaar, quien trabajaba en el país enviando videos a la sede del medio en Qatar.

02-06-14

Televisa exige a The Guardian que se disculpe y niega ‘venta’ de línea editorial

La cadena Televisa respondió a la grave denuncia de The Guardian, el cual sostiene que el medio mexicano se ‘vendió’ a Enrique Peña Nieto—candidato del PRI para las elecciones mexicanas— al negociar una “cobertura favorable” durante sus programas más importantes de noticias y entretenimiento.

07-06-12

COMENTARIOS