Herramientas

Al Jazeera anuncia 500 despidos, la mayoría en sede de Qatar

Por Kevin Morán

Publicado el 27 de marzo del 2016

Al Jazeera, la cadena con sede en Qatar, anunció este domingo que está recortando alrededor de 500 puestos de trabajo en todo el mundo. El hecho ocurre a poco más de dos meses del cierre de su versión estadounidense.

La red de medios de Al Jazeera describió los recortes como parte de una “iniciativa de optimización de la fuerza” vinculada a un panorama de medios en evolución.

La iniciativa permitirá a Al Jazeera “mantener una posición de liderazgo y continuar nuestro compromiso reconocido a la alta calidad, el periodismo independiente y contundente en todo el mundo”, refirió el Director General Mostefa Souag en un comunicado.

Ver: Así funciona la distribución de contenido de Al Jazeera

La red no hizo más comentarios, pero confirmó que actualmente emplea a unas 4.500 personas. La mayoría de las personas que perderán su empleo están en Qatar.

Al Jazeera comenzó como un canal de noticias en árabe en 1996 con el apoyo del entonces emir de Qatar, Hamad bin Khalifa Al Thani. En la actualidad cuenta con múltiples canales, incluyendo un servicio internacional en idioma inglés, y también tiene más de 70 oficinas en todo el mundo.

La organización entró al mercado estadounidense, pero la propuesta no despegó. En enero se anunció que iba a cerrar su red de noticias por cable Al Jazeera America, lanzado en octubre de 2013.

Con información de AP.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca Gizmodo en un jefe para su equipo de investigación

Gizmodo Media Group está buscando un editor para liderar su equipo de investigación.

03-11-17

El periodismo del futuro en 1981

En estos días en que hemos leído tantas predicciones sobre el futuro del periodismo, un recorte de 1981 sobre periodistas del futuro es una joya. Gracias a Marco Sifuentes y Juan Gargurevich por el recorte.

03-01-10

Financial Times recortará 20 puestos de su equipo editorial

El Financial Times, el periódico de color salmón comprado por el japonés Nikkei Inc. en 2015, eliminará 20 puestos de trabajo editorial a nivel mundial.

22-02-17

COMENTARIOS