Noticias

Periodista freelance sería el tercer terrorista involucrado en atentado en Bruselas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 27 de marzo del 2016

Un periodista freelance estaría detrás del atentado en Bruselas, que dejó más de 30 muertos. Se trata de Fayçal Cheffou, quien laboraba en Bélgica como reportero.

El diario Le Soir, citado por El Español, revela que Cheffou ha sido detenido el último jueves y fue identificado como el tercer terrorista del comando que atacó el aeropuerto.

En las imágenes de seguridad se le observa junto con los presuntos terroristas Brahim El Bakraui y Najim Laachraoui. En su maleta cargaba explosivos, pero no se detonaron. Se estima que era la mayor cantidad de carga explosiva en comparación con sus cómplices.

El periodista fue acusado por “participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativa de asesinatos terroristas“.

Aún hay otros dos terroristas que se encuentran prófugos.  Según el medio, en este video, el periodista detenido aparece informando sobre una protesta en 2014:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Familiares de víctimas de atentados en París demandan a Twitter y Facebook

Los familiares de los atentados terroristas en París, Bruselas e Israel demandaron a Facebook y Twitter por haber facilitado la comunicación entre estas células, lo que permitió -en opinión de ellos– asesinar a sus seres queridos. La querella, explica Mashable, fue interpuesta en la ciudad de Nueva York. Exigen a estas compañías pagar los daños […]

20-01-17

Claves para informar sobre ataques terroristas

On The Media, una guía online sobre cómo se hace periodismo en los medios de comunicación, producida por WNYC y distribuida por NPR, publicó en Facebook claves para informar sobre atentados terroristas.

22-03-16

COMENTARIOS