Claves

Acciones que se deben realizar antes de comenzar a anunciar en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

Si vas a comenzar a publicar anuncios en Twitter no solo debes conocer las modalidades, también las acciones previas para difundir publicidad.

Twitter compartió algunas claves:

  • Configuración de cuenta de anunciante. Debe conocer el nombre de usuario y la contraseña de la cuenta de Twitter que utilizará para anunciarse. Designa una persona responsable con la autoridad para crear y administrar las campañas.
  • Asegúrese de que su perfil y su cuenta estén en buenas condiciones. ¿Lo pueden reconocer a través de su foto de perfil? ¿Representa a su empresa? Asegúrese de incluir el nombre, la ubicación y la URL del sitio web de su empresa. Además, explique las actividades de su empresa de una forma clara e informativa.
  • Defina los objetivos de su campaña.  ¿Desea más clientes? ¿Aumentar las transacciones en tiendas? ¿Desea aumentar su público en Twitter? Establezca objetivos que le permitirán desarrollar maneras más eficientes de interactuar con su público y hacer crecer su empresa.
  • Conozca a su público. ¿Quiénes son sus clientes? ¿Qué intereses comparten? ¿Qué contenido twittean? Tenga en cuenta sus diferentes públicos y analice el tono, el contenido y las campañas que utilizará para comunicarse con cada grupo.
  • Proteja su cuenta. Vincule su cuenta a una dirección de correo electrónico de dominio de la empresa. De esta forma, lo podremos ayudar en caso de que necesite restablecer su contraseña.Las contraseñas para su dirección de correo electrónico de inicio de sesión y su cuenta de Twitter deben ser seguras y únicas. Siempre asegúrese de que la URL sea Twitter.com antes de introducir la información de su cuenta (correo electrónico o contraseña).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter celebra el Año Nuevo Chino con emojis

Al menos 1.3 mil millones de chinos celebrarán el Año Nuevo Chino (Año del Mono) con emojis personalizados.

01-02-16

Twitter no es un espacio para debatir

“Twitter me sirve como una herramienta de trabajo y para emergencias”, afirma la periodista Rosa María Palacios, recordando que creó su cuenta en la red de microblogging más popular después del terremoto en Chile. Ese hecho demostró la inmediatez de esta herramienta. Justamente por esta característica, añade, Twitter no sirve como un espacio de debate. […]

03-09-10

Más de 400 millones de tuits se envían al día

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, informó que más de 400 millones de tuits se envían al día, 60 millones más que en abril pasado.

07-06-12

COMENTARIOS