Estudio

Estudio: Se incrementa uso de emojis en el marketing

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

La compañía Appboy analizó 9.359 campañas de marketing que utilizaron emojis. El informe revela que el uso de estos recursos se ha incrementado a una tasa de crecimiento anual de más del 775 por ciento.

En lo que va del 2016, el uso de mensajes con emojis ha aumentado en más del 20 por ciento por cada mes.

El informe precisa que los desarrolladores móviles están utilizando emojis más a menudo en sus mensajes, principalmente en Android y no tanto en iOS. En concreto, el uso de emoji en Android creció 1.070 por ciento año tras año, mientras que el uso emoji en iOS aumentó en 662 por ciento en el mismo período.

Appboy Mensajes Push Emoji

El uso de emojis en los correos electrónicos de marketing aumentó en 7.123 por ciento año tras año.

El mayor crecimiento en el uso de emojis destaca en el área comercial:

Appboy Mensajes Push Emoji 2

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En la TV peruana se emiten al día 200 spots sobre alimentos no saludables

Atentos. Un estudio del Consejo Consultivo de Radio y Televisión (CONCORTV), revela que en el Perú se emiten más de 200 spots publicitarios sobre alimentos no saludables al día en los programas más vistos por los niños.

24-01-12

En el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet

En el cuarto reporte anual Cisco Global Cloud Index revela que para el 2018, la mitad de la población mundial tendrá acceso a Internet en sus hogares y más de la mitad de esos usuarios (53%) usarán los servicios de almacenamiento de la nube.

28-11-14

El principal reto de los periodistas es adaptarse a las nuevas tecnologías

Los periodistas creen que el principal reto al que se enfrentan es el de adaptarse a las nuevas tecnologías, lo cual parece hoy todavía algo complejo.

10-05-12

COMENTARIOS