Noticias

Facebook permitirá a páginas crear fotos de perfil temporales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

Facebook está trabajando en una plataforma que permitirá a las Páginas crear avatares o imágenes de perfil temporales.

Esto permitirá a los usuarios tener más opciones para cambiar sus fotos de perfil y mostrar su apoyo a los acontecimientos mundiales.

A la fecha, Facebook ha compartido plantillas para, por ejemplo, mostrar solidaridad con Francia. Y los avatares se han mostrado con los colores de la bandera francesa.

De acuerdo con Facebook, se necesita tiempo para crear estas superposiciones. Por ello, se empezará a trabajar con las páginas sin fines de lucro y los usuarios serán capaces de mostrar su solidaridad cuando lo deseen.

facebook temporary profile pictures

“A raíz de los acontecimientos de esta semana en Bruselas y otras tragedias mundiales recientes hemos recibido una gran cantidad de retroalimentación de la comunidad de Facebook y estamos trabajando en mejores formas de ayudar a la gente mostrar su apoyo”, dijo un vocero de la red social.

Según The Verge, el representante manifestó que han comenzado la construcción de una plataforma que le dará la opción a las Páginas para crear y ofrecer marcos de fotos de perfil a sus fans.

Facebook lanzó una función similar en setiembre pasado que ofrece plantillas para diversas causas. Pero se espera que el uso pueda extenderse.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas tienen la obligación de estar en Facebook”

“Si eres periodista tienes la obligación de estar en Facebook para entender de qué habla la sociedad”. Así lo dijo el periodista Ignacio Escolar durante su intervención en el Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, que se celebra hasta hoy en Burgos. Escolar participó en la sesión “Café y periodismo” -parte del congreso- en la que […]

25-02-11

Facebook Messenger experimenta con mensajes que se eliminan

Facebook Messenger está probando mensajes autodestructivos. BuzzFeed reportó que algunos usuarios pueden activar mensajes que se eliminarán luego de ser leídos.

13-11-15

6 mil millones de personas no tienen cuenta en Facebook

Los japoneses, a pesar de no tener ninguna restricción, prefieren redes locales como Mixi. En el caso de Rusia, los ciudadanos recién empiezan a descubrir Facebook.

23-12-11

COMENTARIOS