Noticias

FBI desbloquea iPhone de terrorista sin ayuda de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2016

El FBI anunció que había desbloqueado el iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino, y pidió a la justicia anular la orden de ayuda a Apple tras semanas de batalla legal.

“Nuestra decisión de poner fin al litigio está basada en el solo hecho de que, con la asistencia de una tercera parte, hemos sido capaces de desbloquear el iPhone sin comprometer la información que contiene el teléfono”, explicó el Departamento de Justicia (DoJ) en un comunicado.

Hace justo una semana, el gobierno estadounidense pidió cancelar una audiencia con Apple en los juzgados de Riverside al alegar que una tercera parte había mostrado al FBI un posible método para entrar en el teléfono de Syed Farook. Incluso, pidió tiempo para garantizar que no destruiría los datos del aparato.

Government Status Report on Farook’s iPhone by Mikey Campbell

El FBI informó que seguirá indagando cada vía que lleve a esclarecer el ataque terrorista.

Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron el 2 de diciembre del año pasado a 14 personas e hirieron a varias decenas.

Apple se negó a crear un software para entrar el iPhone del hombre, tal y como reclamaban las autoridades, lo cual hizo que empresas como Google y WhatsApp respaldaran esta postura.

Tim-Cook

Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo en febrero no a la solicitud del FBI“El gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no podemos y es algo que consideramos demasiado peligroso. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone”. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a un trabajador de Foxconn acusado de filtrar el iPhone 6

Con la tecnología pasa lo mismo que con las famosas: los indiscretos se pelean por filtrar imágenes que revelen información irrelevante para la mayoría pero útil para los curiosos.

17-09-14

Dos herramientas para hacer podcasts desde iOS

En el terreno de las aplicaciones móviles, podemos encontrar numerosas herramientas para editar audio y también para crear podcasts de manera fácil. Hace poco conocimos Anchor, pero hay dos opciones más que puedes probar desde el teléfono con iOS.

11-02-16

Estudio: Usuarios gastan más tiempo en apps que viendo televisión

Un nuevo reporte de Flurry revela que las aplicaciones están capturando cada vez más interés de los usuarios, incluso mucho más que la televisión.

11-09-15

COMENTARIOS