Noticias

FBI desbloquea iPhone de terrorista sin ayuda de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2016

El FBI anunció que había desbloqueado el iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino, y pidió a la justicia anular la orden de ayuda a Apple tras semanas de batalla legal.

“Nuestra decisión de poner fin al litigio está basada en el solo hecho de que, con la asistencia de una tercera parte, hemos sido capaces de desbloquear el iPhone sin comprometer la información que contiene el teléfono”, explicó el Departamento de Justicia (DoJ) en un comunicado.

Hace justo una semana, el gobierno estadounidense pidió cancelar una audiencia con Apple en los juzgados de Riverside al alegar que una tercera parte había mostrado al FBI un posible método para entrar en el teléfono de Syed Farook. Incluso, pidió tiempo para garantizar que no destruiría los datos del aparato.

Government Status Report on Farook’s iPhone by Mikey Campbell

El FBI informó que seguirá indagando cada vía que lleve a esclarecer el ataque terrorista.

Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron el 2 de diciembre del año pasado a 14 personas e hirieron a varias decenas.

Apple se negó a crear un software para entrar el iPhone del hombre, tal y como reclamaban las autoridades, lo cual hizo que empresas como Google y WhatsApp respaldaran esta postura.

Tim-Cook

Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo en febrero no a la solicitud del FBI“El gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no podemos y es algo que consideramos demasiado peligroso. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone”. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto de un estudiante hecha en iPhone 6S llegó a la final de un concurso de NatGeo

Un estudiante graduado en la Universidad China de Hong Kong está recibiendo el reconocimiento de la National Geographic por nada menos que una foto realizada desde un iPhone 6S.

03-12-16

Opiniones de lo que significa el iPad para el periodismo

Steve Myers publicó una serie de opiniones de especialistas del Poynter sobre la utilidad del recientemente presentado tablet de Apple: iPad. Las impresiones resultan interesantes y abordan tres campos enfocados en el diseño, el negocio y el trabajo multimedia del periodismo

27-01-10

El smartphone que más satisfacción da es el iPhone

El iPhone sigue liderando las encuestas de satisfacción respecto a smartphones seguido de los celulares de Motorola y HTC. Pese a sus problemas con la antena, los usuarios no pueden estar más felices. Muy abajo aparece RIM y sus smartphones BlackBerry. Intomobile llama la atención sobre el poder de Android, el cual ha permitido que […]

23-11-10

COMENTARIOS