Noticias

FBI desbloquea iPhone de terrorista sin ayuda de Apple

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2016

El FBI anunció que había desbloqueado el iPhone de uno de los autores de la matanza de San Bernardino, y pidió a la justicia anular la orden de ayuda a Apple tras semanas de batalla legal.

“Nuestra decisión de poner fin al litigio está basada en el solo hecho de que, con la asistencia de una tercera parte, hemos sido capaces de desbloquear el iPhone sin comprometer la información que contiene el teléfono”, explicó el Departamento de Justicia (DoJ) en un comunicado.

Hace justo una semana, el gobierno estadounidense pidió cancelar una audiencia con Apple en los juzgados de Riverside al alegar que una tercera parte había mostrado al FBI un posible método para entrar en el teléfono de Syed Farook. Incluso, pidió tiempo para garantizar que no destruiría los datos del aparato.

Government Status Report on Farook’s iPhone by Mikey Campbell

El FBI informó que seguirá indagando cada vía que lleve a esclarecer el ataque terrorista.

Farook y su esposa, Tashfeen Malik, mataron el 2 de diciembre del año pasado a 14 personas e hirieron a varias decenas.

Apple se negó a crear un software para entrar el iPhone del hombre, tal y como reclamaban las autoridades, lo cual hizo que empresas como Google y WhatsApp respaldaran esta postura.

Tim-Cook

Tim Cook, consejero delegado de Apple, dijo en febrero no a la solicitud del FBI“El gobierno de Estados Unidos nos ha pedido algo que simplemente no podemos y es algo que consideramos demasiado peligroso. Nos han pedido construir una puerta trasera para el iPhone”. 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

60 aplicaciones productivas que debes tener en el iPhone o iPad

Prezi compartió en Facebook una presentación que muestra 60 aplicaciones educacionales compiladas en forma de un gran reloj. Este recurso fue hecho por Clint Stephens.

10-07-13

Ya se están probando las primeras MacBook Pro con Touch Bar

Apple ya está probando las primeras MacBook Pro con Touch Bar, una pantalla táctil alargada que se ubica en la parte superior del teclado de la computadora portátil.

14-11-16

Instagram ya tiene 80 millones de usuarios

Instagram acaba de anunciar en su blog oficial que ya tiene 80 millones de usuarios registrados, los cuales han compartido casi 4 mil millones de fotos desde que se lanzó la aplicación en octubre de 2010.

26-07-12

COMENTARIOS