Noticias

Jill Abramson, ex directora de The New York Times, será columnista en The Guardian

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2016

Jill Abramson, exdirectora de The New York Times, se integra a las filas de The Guardian como columnista en temas políticos.

Abramson, quien ha escrito artículos para The Guardian sobre las elecciones estadounidenses en las últimas semanas, escribirá cada dos semanas como parte de su cobertura de la carrera presidencial de este año.

The Guardian resalta la brillante carrera de Abramson, quien es una de las mujeres pioneras en ejercer el periodismo. Además, destaca su conocimiento sin igual de la relación entre la política y los medios de comunicación en los Estados Unidos.

Lee Glendinning, editor de The Guardian de Estados Unidos, dijo en un comunicado que están encantados de añadir su experiencia y seriedad en la cobertura.

Abramson fue despedida de The Times en la primavera de 2014, después de tres años en el cargo. Su salida generó una serie de cuestionamientos a la alta dirección del diario, y también se puso en debate su gestión.

Ver NYT niega discriminación de género en su redacción

Lo ocurrido fue una experiencia muy dura. Sin embargo, Jill Abramson, dijo que este hecho solo ha logrado reforzar su amor por el reporterismo y la redacción.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Matan a balazos a corresponsal de El Heraldo de Chiapas

Indignante. Mario Gómez, periodista de El Heraldo de Chiapas, fue asesinado la tarde de este viernes cuando salía de su casa en el municipio de Yajalón, en la selva chiapaneca

22-09-18

Perú: Periodista Silvio Valencia fue detenido por presunta agresión a mujer policía

Pero Valencia –que regresó a la empresa periodística– fue detenido ayer por presuntamente haber agredido a una mujer policía que quiso revisar su mochila a la hora de ingresar al estadio.

25-03-16

Asesinan a un periodista en India (y las circunstancias son poco claras)

Un soldado asesinó a un periodista en una base paramilitar del estado de Tripura, noreste de India. Las circunstancias son poco claras, anunció este miércoles la Policía.

22-11-17

COMENTARIOS