Noticias

Liberan a periodista que fue arrestado por presunta relación con los atentados de Bruselas

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2016

La Fiscalía federal de Bélgica informó hoy que liberó a Fayçal Cheffou, el periodista freelance a quien había inculpado por terrorismo, y del que se sospechaba que pudiera ser el tercer terrorista del aeropuerto de Bruselas, el hombre del sombrero negro.

En un escueto comunicado, la Fiscalía indica de que “los indicios que habían conllevado la detención de Fayçal C. no se han visto sustentados con la evolución de la investigación en curso”. “Como consecuencia, el interesado ha sido puesto en libertad por el magistrado instructor”.

El periodista fue acusado por “participación en las actividades de un grupo terrorista, asesinatos terroristas y tentativa de asesinatos terroristas“.

La policía publicó una actualización de su orden de arresto contra el conocido como ‘hombre del sombrero’, lo cual descartaría la intervenció de Fayçal Cheffou.

“La Policía está tratando de identificar a este hombre. Es sospechoso de haber perpetrado el atentado del Aeropuerto de Bruselas-Zaventem el martes 22 de marzo de 2016“, señala la Policía en una ficha de busca y captura publicada el mismo martes del atentado y actualizada de nuevo este lunes para incluir el vídeo tomado por las cámaras de seguridad.

Fuente: El Huffington Post.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Julian Assange fue detenido arbitrariamente, según la ONU

La ONU se pronunciará mañana de manera definitiva sobre la situación del fundador de Wikileaks, Julian Assange, quien se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde el año 2012 y quien es acusado por el gobierno Sueco de presuntos delitos sexuales.

04-02-16

Venezuela: soldados son presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista venezolano Álvaro Cañizalez Godoy, asesinado dentro de su vehículo el mes de agosto en el estado de Cojedes.

06-10-14

Venezuela: Braulio Jatar se encontró por primera vez con su abogado

Finalmente el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar pudo entrevistarse con su abogado después de permanecer tres semanas detenido.

21-09-16

COMENTARIOS