Noticias

Periscope: Se han realizado 200 millones de transmisiones en vivo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

Periscope ha sido utilizado en más de 200 millones de transmisiones desde su lanzamiento en marzo de 2015. Los usuarios miran cerca de “110 años” (o cerca de un millón de horas) de transmisiones en vivo todos los días.

Además, lo más interesante es que esta cifra solo representa visualizaciones a través de iOS y la aplicación de Android. Es decir, no se está contando un registro de emisiones guardadas y que luego son compartidas en Twitter o la web de Periscope.

De otro lado, la cantidad de productores de video (usuarios que emiten video) se ha duplicado desde enero, cuando ya se había superado los 100 millones.

Twitter adquirió Periscope a principios de 2015 por $ 100 millones. La aplicación compitió desde el principio con el servicio de streaming Meerkat, pero el apoyo de Twitter ayudó a superar rápidamente al competidor.

Sin embargo, la competencia sigue con otras plataformas como Facebook, y hasta con YouTube de Google.

Vía The Verge

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”

El diario digital The Firstpost acaba de lanzar el segundo anuncio de una peculiar campaña publicitaria para la televisión. El comercial es sobre periodismo y los creativos trabajaron bajo el concepto: “Lee hoy las noticias de hoy, no un día después”.

09-07-12

Periscope muestra si te están viendo usuarios que sigues

Periscope se actualizó con una interesante característica: los usuarios que sigues y que comienzan a ver tu transmisión de video en vivo aparecerán en la parte inferior izquierda de tu aplicación.

11-09-16

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

14-01-15

COMENTARIOS