Herramientas

Snapchat: Así se usa la cuenta oficial del presidente de Argentina

Por @cdperiodismo

Publicado el 28 de marzo del 2016

¿Sabían que el presidente de Argentina está en Snapchat? Julián Gallo, director de contenidos y estrategia en redes sociales del Gobierno, contó que días antes de la llegada de Barack Obama a la Argentina presentaron la cuenta oficial de Mauricio Macri en esta red social que usan, por lo general, adolescentes y jóvenes.

“Como periodista puedo decir que hasta el momento no conozco ninguna aplicación o plataforma más dúctil que Snapchat para realizar una crónica en tiempo real. En el momento adecuado, Snapchat puede funcionar como una aspiradora de hechos, actitudes, personas, declaraciones, impresiones, videos y fotos capaces de ser compartidos de inmediato”, explica Gallo en un artículo para La Nación. 

Unas 75 mil personas añadieron a Macri en Snapchat en los primeros tres días, precisa Gallo. La historia publicada el primer día fue vista por más de 17 mil personas, y alguno de los videos de la historia de la visita de Barack Obama superaron las 500.000 vistas.

En el artículo Gallo detalla cómo trabaja el equipo de redes sociales, y destaca que lo que vemos es “no solamente real, sino directo y sin ninguna manipulación anterior o posterior”, lo cual resulta muy relevante para la política.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periscope quiere imitar a Snapchat (o algo así está a punto de pasar)

La versión beta actual de Periscope incluye una característica que permite dibujar sobre la parte superior de sus propias transmisiones en vivo. ¿Encuentran alguna similitud con Snapchat? Al parecer, sí.

11-04-16

Los usuarios pasan media hora al día en Snapchat

Snapchat está encandilando a los anunciantes. De acuerdo con un informe de Business Insider, citando a una fuente cercana a la operación,la aplicación dice que ahora sus usuarios pasan entre 25 y 30 minutos en la app de mensajes efímeros por día.

26-03-16

Snapchat tiene oficinas en Francia y se acerca a medios

Según el diario nacional Le Figaro, el canal Discover de Snapchat tiene interés en acercarse a los principales periódicos de Francia, incluyendo Le Monde.

30-06-16

COMENTARIOS