Noticias

Twitter: #MuseumWeek se realizará en 69 países

Por Sofia Pichihua

Publicado el 28 de marzo del 2016

Más de 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de más de 69 países se reunirán en Twitter para la tercera edición de #MuseumWeek.

“Esta nueva edición que durará toda la semana, permitirá a los usuarios vivir la cultura y tener un acceso a la cara más desconocida de los museos, dondequiera que estén, a través de Twitter, Periscope y Vine”, indica la red social.

En un post se precisa que al usar el hashtag aparecerá un emoji con el logo de MuseumWeek. Sigue @MuseumWeek y #MuseumWeek en Twitter para ver las conversaciones en tiempo real. Además, están disponibles estos recursos gráficos de #MuseumWeek

En Periscope, algunos de los museos más representativos de todo el mundo te transportarán al interior de sus instalaciones con sesiones de vídeo en directo para mostrarte maravillas y tesoros, como por ejemplo, el Museo del Prado o el Thyssen de Madrid.

Aquí puedes ver una lista con los participantes.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 consejos para verificar tweets

Para los periodistas, siempre es un reto confirmar la información vista en Twitter. EasyMedia comparte estos seis tips que podrían ayudar a hacer esto de una manera más rápida.

14-05-11

Demandan a Donald Trump por bloquear a detractores en Twitter

De acuerdo con la demanda, bloquear a personas de la cuenta de Trump es una restricción basada en un punto de vista particular, algo que la Constitución de Estados Unidos no permite

12-07-17

Un mapa que muestra los tuits que se envían en tiempo real

¿Te imaginas cuántos tuits se envían por segundo o por minuto? Con TweetPing puedes tener esta información en tiempo real.

13-05-14

COMENTARIOS