Claves

3 consejos de Facebook para crear anuncios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de marzo del 2016

No tienes que ser escritor para producir texto eficaz en tus publicaciones de Facebook. Seguir unos sencillos consejos de la red social puede hacer que tu texto sea más eficaz y coherente en todos tus anuncios:

1. Piensa en el discurso. Empieza considerando el tono de tu discurso, puede ser simplemente un reflejo de la personalidad de tu negocio. ¿Es gracioso? ¿Es de negocios? ¿Es intrépido? Cada negocio tiene su propia identidad y cuanto más auténtico seas, más eficaces serán los anuncios. Sé tú mismo y sé coherente.

2. Enfócate en el mensaje. Recuerda que las personas se desplazan rápidamente por Facebook, por lo que es poco probable que se detengan a leer una novela entera. Enfócate en la información importante y pon atención a las limitaciones de caracteres.

Asegúrate de incluir la información principal antes de que se trunque el texto. Y si quieres que las personas realicen un acción específica, pídelo. Por ejemplo: Visita nuestra web.

3. Escribe pensando en tu audiencia. Considera que debes hablar de temas que vayan de acuerdo con la mentalidad de tu cliente y con los que se pueda relacionar emocionalmente. Mientras tú te dedicas a pensar en tu negocio, los clientes se dedican a pensar en sus propias vidas. Ponte en sus zapatos y piensa: ¿Qué haría que me gustara este negocio?

Revisa la Guía de anuncios de Facebook

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las fotos son el contenido con más "Me gusta" en Facebook

Las fotografías son las que obtienen más “Me gusta” en Facebook según un estudio de la empresa Roost, que analiza contenidos de Facebook y Twitter de pequeños negocios que pertenecen a más de 50 industrias.

20-09-11

Rendimiento de anuncios en Instagram es similar a Facebook

Un estudio de Nanigans revela que los costos de los anuncios de Instagram variaban según la industria, pero que -en general- el rendimiento de los avisos publicitarios es similar entre esta red social y Facebook.

09-12-15

6 aplicaciones de Google Chrome para Facebook

La velocidad que demanda el trabajo en redes sociales obliga a los periodistas a buscar continuamente herramientas que permitan obtener información y archivos de manera rápida y segura.

Conoce 5 herramientas de la Chrome Store que puedes utilizar en esta red social:

30-08-13

COMENTARIOS