Noticias

Charlie Hebdo dedica una polémica portada a Bruselas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de marzo del 2016

 

Esta es la portada del Charlie Hebdo, la revista satírica francesa que está en boca de todos nuevamente. En la ilustración aparecen partes de cuerpos en relación al atentado en Bruselas.

En la foto también hay una caricatura del cantante belga Stromae. “Papá, dónde estás”, es el texto superior. De esta forma aluden a una canción dedicada a su padre, que fue asesinado en Ruanda en 1994. Y las partes de los cuerpos indican “Aquí”.

La ilustración de Riss ha generado críticas en la prensa belga, así como en redes sociales, según Europa Press.

Algunos tuits muestran el disgusto:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así usan los internautas franceses la Internet para hablar sobre política

Microsoft publicó hoy los resultados de una encuesta realizada en Francia a un grupo de 960 adultos sobre las prácticas políticas de los internautas franceses.

16-11-11

Participa en este concurso de periodismo organizado por Radio Francia Internacional

Radio France Internationale (RFI) presentó la quinta edición del premio “Reportaje RFI en español”. Este certamen está dirigido a estudiantes de periodismo de menos de 30 años, residentes en América Latina y el Caribe.

28-04-19

¿Por qué muere Newsweek?

La octogenaría revista estadounidense Newsweek no se quedará mucho más tiempo en el papel. El 31 de diciembre próximo publicará su último producto impreso. ¿Qué pasará después? Continuarán con la promesa de enfocarse en lo digital.

19-10-12

COMENTARIOS