Noticias

Charlie Hebdo dedica una polémica portada a Bruselas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de marzo del 2016

 

Esta es la portada del Charlie Hebdo, la revista satírica francesa que está en boca de todos nuevamente. En la ilustración aparecen partes de cuerpos en relación al atentado en Bruselas.

En la foto también hay una caricatura del cantante belga Stromae. “Papá, dónde estás”, es el texto superior. De esta forma aluden a una canción dedicada a su padre, que fue asesinado en Ruanda en 1994. Y las partes de los cuerpos indican “Aquí”.

La ilustración de Riss ha generado críticas en la prensa belga, así como en redes sociales, según Europa Press.

Algunos tuits muestran el disgusto:

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el código de ética de Al Jazeera

Al Jazeera—la cadena de televisión árabe— tomó una decisión respecto al video de los asesinatos cometidos por Mohamed Merah, presunto asesino de siete personas en Toulouse( Francia). Simplemente no transmitirían el contenido porque no lo avala su código de ética.

28-03-12

Conoce a la periodista que se convirtió en exprimera dama de Francia

El presidente de Francia, François Hollande, se encuentra en el ojo de la tormenta luego de que la revista Closer publicara un reportaje en donde se le ve al lado de la actriz Julie Gayet (41), cuando todavía mantenía una relación con la que por ese entonces era su pareja.

26-01-14

Cuando el fanatismo vence a la noticia

El sitio digital aparentó ser un sujeto subversivo al ofrecer 10 mil dólares a quien pudiera reproducir, sin retoques, fotos de la actriz Lena Dunham que salieron en la edición del jueves del impreso.

21-01-14

COMENTARIOS