Noticias

Google evadió la censura en China durante casi dos horas

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2016

Durante un par de horas del domingo, Google fue accesible en China, en lo que parecía ser el final de seis años de censura por parte de las autoridades, según recogen diversos medios e internautas chinos.

Google introdujo una serie nueva de servidores IP para algunas zonas de Asia que el aparato censor tardó en reconocer. Y casi dos horas después, se bloqueó el buscador de nuevo.

Así, entre las 23.30 de la noche del domingo, hora local, hasta cerca de dos horas después, sobre la 01.15 de la madrugada del lunes, Google fue accesible en China a través de varios dominios (google.com, google.com.hk, google.com.vn y google.com.sg).

El medio Hong Kong South China Morning Post (SCMP), que cita testimonios de usuarios de China en redes sociales y páginas web, el buscador estuvo operativo durante ese tiempo.

Li Yue, un ingeniero de Shenzhen (sur del país), celebró su regreso a China: “Incluso llamé a mis amigos para que lo intentaran. Me sentía tan feliz, aunque no estaba seguro de si era una apertura temporal o un cambio permanente”.

Google cesó de forma abrupta la mayoría de sus operaciones en China continental en 2010 a raíz de los ataques cibernéticos contra usuarios de Gmail y de los desacuerdos con el Gobierno sobre la censura de los resultados de búsqueda.

Visto aquí 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook tiene más éxito en anuncios que otras redes sociales

El informe  Digital Advertising and Social Intelligence  revela que Facebook es una de las redes sociales con más éxito en los anuncios. Para el estudio se examinaron más de 900 mil millones de impresiones de anuncios digitales de sitios de búsqueda y redes sociales. Al menos 23 mil millones de impresiones provienen de las redes sociales […]

28-10-15

Google+ y cómo los medios pueden aprovechar su potencial en 2012

Google+ debe ser usado en las redacciones. Allí hay más de 62 millones de usuarios que no pueden ser ignorados, según estimaciones del estadista no oficial de la red social, Paul Allen.

31-12-11

Twitter estima que tiene 10 millones de usuarios en China

Twitter ha sido bloqueado en China desde el 2009, pero el servicio todavía tiene una base incondicional de leales usuarios en el territorio.

05-07-16

COMENTARIOS