Herramientas

Instagram ahora permite hacer videos de un minuto

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2016

Instagram ahora ofrece la capacidad de grabar y compartir videos de hasta un minuto. Tomará un poco de tiempo, pero la característica llegará a todos los móviles con iOS y Android .

“Queremos lograr formas divertidas, creativas y flexibles para crear y ver videos en Instagram. Como parte de nuestro compromiso continuo, pronto se tendrá la flexibilidad para contar su historia en un máximo de 60 segundos de video. Este es un paso de muchos que se verán este año”, menciona la organización en el blog.

En los últimos seis meses, la gente que le ha dedicado tiempo a ver un video aumentó en más de un 40%. “Y videos más largos significan más diversas historias en las cuentas que amas”, refiere la empresa.

La buena noticia para los usuarios del iPhone, es que también podrán hacer videos con varios clips cortos desde el móvil.

El despliegue de la función comienza este martes y estará disponible para todo el mundo en los próximos meses. 

Esta es una actualización interesante para las organizaciones de noticias, pues podrán ampliar sus productos informativos para sus comunidades.

¿Cómo aprovecharás los 60 segundos?

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Feedly lanzará pronto una versión Pro de bajo costo

Feedly está dispuesto a convertirse en un sistema RSS para profesionales. Por ello viene reforzando su servicio con nuevas herramientas con el propósito de ofrecer un paquete Pro a los usuarios.

05-08-13

Perú: El Comercio responde a presidente sobre la concentración de medios

El diario El Comercio publicó hoy un editorial sobre el tema de la concentración de medios, como respuesta a la crítica que inició el presidente Ollanta Humala sobre la actual legislación que permite que dicha organización tenga el mayor mercado mediático en el país tras la compra del Grupo Epensa.

05-01-14

Una wiki para las encuestas online

Recolectar datos es una tarea necesaria en diversas investigaciones y sus métodos ayudan a entender la data a través de las preguntas abiertas o cerradas. Pero hay un nuevo concepto que está poniendo en marcha Matthew Salganik de la Universidad de Princeton y Karen Levy de la Universidad de New York.

13-10-14

COMENTARIOS