Herramientas

Lula a la prensa: “Están generando un clima similar al que vivió Venezuela”

Por Esther Vargas

Publicado el 29 de marzo del 2016

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que algunos medios de comunicación están generando en Brasil un “clima” similar al que vivió Venezuela a comienzos de este siglo, con un intento de golpe contra el entonces mandatario Hugo Chávez.

“Conozco la situación venezolana desde 1998 y algunos sectores de comunicación de este país están generando en Brasil el mismo clima de Venezuela. En este clima es más difícil programar el futuro”, señaló Lula durante una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Sao Paulo.

Lula se refirió al frustrado golpe contra Chávez en 2002 y lo comparó con la actual situación de la presidenta brasileña, Dilma Rousseff, a quien el Congreso podría abrir un juicio político con fines de destitución por su presunta responsabilidad ante el supuesto “maquillaje” de las cuentas públicas.

“Brasil no puede vivir lo que vivió Chávez con la retirada de la Presidencia en nombre de la democracia y el presidente de la Fedecámaras -gremio empresarial venezolano- asume y cierra el Congreso”, aseveró.

El exgobernante comparó  la actual situación en Brasil con la que sufrieron los expresidentes Fernando Lugo, de Paraguay (2012), y Manuel Zelaya, de Honduras (2009): “No podemos dejar que en un país del tamaño de Brasil y de la importancia de Brasil se haga lo que hicieron con Lugo, que es lo que quieren hacer con Dilma. Lo único que ella necesita es que la dejen gobernar con tranquilidad y la pueden juzgar cuando termine su mandato”, apuntó Lula, designado como ministro de Presidencia. El nombramiento está en manos de la Corte Suprema después de que una serie de sentencias cautelares suspendieran su posesión en el cargo motivadas por las investigaciones por corrupción en la petrolera estatal Petrobras que lo vinculan al caso.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS