Noticias

Periodista chino renuncia a diario y denuncia presiones gubernamentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2016

Como respuesta a las medidas para incrementar el control de medios en China, el periodista Yu Shaolei, redactor jefe de Cultura en el diario independiente Southern Metropolis Daily, presentó su renuncia.

En su cuenta en Weibo, el periodista de 48 años dice que tras años de genuflexiones ante el poder, “ya estoy demasiado mayor y mis rodillas no lo aguantan. Quiero ver si consigo adoptar una posición nueva”.

El periodista indicó que es “incapaz de llevar vuestro apellido”. La frase es una respuesta al presidente Xi Jinping, quien pidió a los medios de comunicación oficiales que se apelliden “Partido”.

La cuenta fue censurada apenas dos horas después de su publicación, según The New York Times. “Seas quien seas el responsable de mirar mi Weibo y notificar a los superiores qué es lo que me tienen que hacer borrar, ya puedes respirar. Lo siento si te he hecho sufrir estos últimos años, espero con todo el corazón que tu trabajo te lleve por otro camino”, anota.

 

 

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, China es el octavo país más censurado del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Suecia: Expulsan a periodista de cabina de prensa por discriminar a jugadores

Bo Hansson se refirió a los jugadores negros del AIK de Estocolmo como “oscuritos”. El equipo lo expulsó de la cabina de radio en la que se encontraba.

08-10-12

“Más que una hoja de vida llena de títulos y logros, lo que te abre puertas es el portafolio”

El periodista colombiano Lorenzo Morales (@lorenzomorales), profesor del Centro de Estudios en Periodismo de la Universidad de los Andes en Bogotá y director de la revista digital Cerosetenta, nos habló sobre su trabajo en este medio y las carencias de los periodistas en América Latina

13-10-12

COMENTARIOS