Noticias

Periodista chino renuncia a diario y denuncia presiones gubernamentales

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de marzo del 2016

Como respuesta a las medidas para incrementar el control de medios en China, el periodista Yu Shaolei, redactor jefe de Cultura en el diario independiente Southern Metropolis Daily, presentó su renuncia.

En su cuenta en Weibo, el periodista de 48 años dice que tras años de genuflexiones ante el poder, “ya estoy demasiado mayor y mis rodillas no lo aguantan. Quiero ver si consigo adoptar una posición nueva”.

El periodista indicó que es “incapaz de llevar vuestro apellido”. La frase es una respuesta al presidente Xi Jinping, quien pidió a los medios de comunicación oficiales que se apelliden “Partido”.

La cuenta fue censurada apenas dos horas después de su publicación, según The New York Times. “Seas quien seas el responsable de mirar mi Weibo y notificar a los superiores qué es lo que me tienen que hacer borrar, ya puedes respirar. Lo siento si te he hecho sufrir estos últimos años, espero con todo el corazón que tu trabajo te lleve por otro camino”, anota.

 

 

Según el Comité para la Protección de los Periodistas, China es el octavo país más censurado del mundo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Muere periodista en choque entre indígenas y policías

Una periodista comunitaria de Colombia murió tras resultar herida en un choque este domingo entre policías e indígenas en un caserío próximo al municipio de Puracé, en el departamento del Cauca (suroeste), informaron hoy autoridades y organizaciones nativas.

09-10-17

China capacitará a 250 mil periodistas

Cerca de 250 mil periodistas chinos serán capacitados por el Gobierno en relación a su puesto de trabajo, con el propósito de fortalecer las prácticas de los medios de comunicación, de acuerdo con un informe de Xinhuanet.

11-10-13

Acusan a periodista de Túnez de “dañar la moral pública” por criticar al gobierno

Amnistía Internacional alerta que el 5 de agosto, el periodista y activista Sofiene Chourabi fue detenido junto con dos amigos por beber alcohol en una playa de Kebilia, en el noreste de Túnez, donde estaban acampando.

11-08-12

COMENTARIOS