Estudio

Solo el 18% de usuarios cambia sus fotos de perfil por causas o eventos especiales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 29 de marzo del 2016

Luego del anuncio de Facebook sobre el lanzamiento de una herramienta para que las páginas permitan crear plantillas de avatares para sus usuarios, este estudio de Pew Research Center y John S. and James L. Knight Foundation viene a coyuntura.

Solo el 18% de usuarios ha cambiado alguna vez su foto de perfil para sumarse a una iniciativa, causa o evento.

PewProfilePictureChangesReasons

De este grupo de usuarios, el 42% lo hizo para mostrar su solidaridad contra los ataques en París en noviembre pasado. El 21% lo hizo para apoyar la causa LGTB que exige más derechos para la comunidad gay.

En términos generales, incluyendo todos los usuarios globales de redes sociales, solo el 7% apostó por la foto con la bandera de Francia y el 4% respaldó a la comunidad LGTB

El 26 por ciento de los usuarios de medios sociales liberales cambió sus fotos de perfil en respuesta a las iniciativas o eventos, en comparación con el 16 por ciento de los moderados y el 14 por ciento de los conservadores.

La cifra se eleva hasta 30 por ciento para los liberales entre las edades de 18 y 49 años.

Vía Adweek

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook reemplaza el botón “Tal vez asista” de los Eventos

Facebook volvió a hacer otro cambio en la sección Eventos. Esta vez eliminó el botón “Tal vez asista”  y lo reemplazó por “Me interesa”. La red social confirmó al sitio The Next Web  que esta decisión es definitiva. En los próximos días, todos los usuarios visualizarán “Me interesa” o “Interesed” si tienen la versión en inglés. […]

08-11-15

Mediapart: El exitoso diario digital de los destapes y debates

El buen periodismo encuentra su lugar. Y Mediapart de Francia es el mejor ejemplo. Karl Laske, un reconocido reportero de investigación francés forma parte del equipo del diario digital que empezó en 2011 y que hoy es rentable gracias a sus destapes y debates, y a una fórmula de pago que ha dado resultados.

29-05-13

Perú: Conversatorio “El poder de las redes y la nueva forma de comunicación”

El poder que han logrado las redes sociales es un fenómeno en constante debate. Lo cierto es que hoy están siendo aprovechadas por los comunicadores para desarrollar nuevas formas de informar y hacer periodismo.

01-04-14

COMENTARIOS