Claves

Twitter permite añadir descripciones a las fotografías desde los móviles

Por Kevin Morán

Publicado el 29 de marzo del 2016

Twitter añadió un espacio para agregar texto extra a las fotografías en las aplicaciones móviles. La característica es especialemente interesante para los periodistas, pues podrán añadir contexto a las instantáneas.

Lo que hace la función es permitir a los usuarios subir fotos en Android e iOS para luego etiquetarlas con una descripción, las cuales pueden ser de hasta 420 caracteres. 

Para añadir una descripción, que también fue pensada para las personas con problemas visuales, solo se tiene que tocar el icono de lápiz junto a ‘añadir una descripción’ después de subir una imagen para hacer un tuit.

La actualización también ha extendido su API y las tarjetas de Twitter para desarrolladores con clientes de Twitter.

El cambio se produce como resultado de la iniciativa #HelloWorld de Twitter, donde el CEO Jack Dorsey solicitó a los desarrolladores ideas para atender las solicitudes sobre el servicio. La posibilidad de agregar descripciones de texto a las imágenes era la cuarta característica más solicitada.

Las descripciones de texto a las imágenes solo están disponible para iOS y Android, y se pueden revisar a través del móvil, la Web o en los tuits incrustados en la web.

Twitter dice que está trabajando para añadir descripciones de las imágenes de twitter.com también.

¿Qué te parece?

Vía Twitter.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 malas prácticas de los periodistas en redes sociales

¿Las redes sociales son útiles para los periodistas? No hay forma de negarlo. Si decides usarlas debes tener en cuenta que una plataforma social requiere conectar con la audiencia.

06-02-17

Twitter mejora su buscador para encontrar tuits desde el 2006

Twitter siempre tuvo este gran defecto de que no aparecían todos los mensajes publicados años atrás durante una consulta. Sin embargo, el buscador ahora ya tiene indexado cada tuit publicado desde el 2006.

21-11-14

Twitter conquista cada vez más a los periodistas

El estudio que analiza más de 1000 tuits de 25 conocidos periodista se llama ‘How open are journalists on Twitter? Trends towards the end-user journalism’ y fue realizado durante una estancia de investigación del profesor José Manuel Noguera en Canadá bajo la tutela del profesor Alfred Hermida (Universidad de Columbia Británica, Vancouver).

03-10-13

COMENTARIOS