Noticias

Ecuador: Amenazan a tuitero luego de que presidente llamara a dar batalla en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2016

El 29 de marzo de 2016, el tuitero ecuatoriano Alejandro Muñoz fue víctima de un amedrentamiento. En la madrugada, denuncia Fundamedios, los exteriores de su vivienda fueron atacados con pintura roja y amarilla. Y eso no fue todo: debajo de la puerta principal los agresores dejaron fotografías suyas tomadas en momentos en que ingresa y sale de su casa.

En diálogo con Fundamedios, el tuitero y abogado aseguró que considera esta acción como una clara amenaza por ejercer su opinión a través de la red social:  “Soy una persona libre, tengo derecho a expresar mi opinión. No tengo conflicto con ninguna persona y me conocen por ser pacífico. Por eso creo que esta es una acción para amedrentarme y para que baje el nivel, pues yo constantemente escribo a funcionarios públicos y les pido que rindan cuentas, que dejen de perseguir a tuiteros, y terminé siendo perseguido yo”.

Fundamedios recuerda que en el enlace presidencial del sábado 26 de marzo, el presidente Correa llamó a sus partidarios a dar “la batalla” en redes sociales: “…la batalla también está en las redes, y es una batalla que tenemos que ganar y vamos a ganar, compañeros, porque los honestos somos más, siempre vamos a aclarar todas las mentiras, pero cuidado nos aturden con una mentira medio creíble”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter brinda a periodistas tips para cubrir el Mundial

Twitter está en todas. Y como hemos visto hoy el Mundial tiene a los genios del sitio ‘craneando’ novedades. Hace algunos días en su blog para periodistas y medios se ofrecieron algunas recomendaciones para la cobertura del evento deportivo. Aquí resumimos las sugerencias de Twitter: 1. Usar hashtags. Sugerencias: Inglés: #worldcup En español: # copamundial […]

10-06-10

Hackean cuenta de Twitter de noticieros de Televisa

A las protestas contra Televisa hoy se sumó una acción más de protesta. La cuenta de Noticieros Televisa en Twitter, @NTelevisa_com, fue hackeada esta tarde cuando se transmitía la inauguración de los Juegos Olímpicos en Londres 2012

27-07-12

20 herramientas para Social Media recomendadas

Jason Baer es experto en Social Media y director de un blog fascinante sobre todo lo que debemos saber de redes sociales. En un reciente post, Baer recomienda a sus amigos y lectores una serie de herramientas de su uso diario. Clasesdeperiodismo hizo una selección y tradujo el post. Allí vamos.

19-02-10

COMENTARIOS