Noticias

Maduro: Telesur seguirá defendiendo la verdadera libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, descartó la desaparición de la cadena panamericana Telesur, tras el anuncio de Argentina de abandonar la sociedad con el medio transnacional.

“No podrán desaparecer Telesur. Si lo prohíben en Argentina, millones de argentinos lo verán por internet, por las redes sociales”, dijo el lunes Maduro durante un acto en el palacio de gobierno que difundió la televisora estatal.

El mandatario agregó: “Telesur seguirá llevando la verdad, defendiendo la verdadera libertad de expresión de los pueblos, frente a esta arremetida de la derecha envalentonada en su cuarto de hora”.

Argentina es el primer socio fundador que abandona el canal creado en el 2005 por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez para promover las voces de los gobierno de centroizquierda de la región.

Lombardi indicó que lo más adecuado era que la Argentina saliera de la sociedad con la cadena televisa, ya que “no tenía una injerencia real”. “No es que la señal desaparezca. Como cualquier otra señal, tiene sus condiciones para estar en las redes, ya que hoy se distribuyen en general por cable. Está esa posibilidad”, explicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicolás Maduro arremete contra periodista

  Vuelve al ataque. En medio de un clima de incertidumbre y violencia, el presidente de Venezuela, Nicolas Maduro, volvió a hacer comentarios negativos sobre un periodista. Esta vez el mandatario señaló que el colaborador de Radio Caracol y corresponsal de El Universal, Deivis Ramírez, realizó una serie de publicaciones falsas desde su cuenta de […]

08-03-14

Venezuela: crece preocupación por organismo que atenta contra la prensa

Tras la orden del presidente venezolano Nicolás Maduro de crear el Centro Estratégico de Seguridad y Protección de la Patria (Cesppa), no pocos periodistas y analistas han alzado su voz de preocupación y rechazo, pues esta institución tendría la intención de limitar las actividades periodísticas.

12-10-13

Presidente de Venezuela acusó a Álvaro Uribe de muerte de periodista

El presidente venezolano, Nicolás Maduro acusó directamente al expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, de estar detrás del asesinato del periodista deportivo Johny González, quien fue baleado cuando salía de hacer guardia en el edificio de la Cadena Capriles el último viernes.

06-05-13

COMENTARIOS