Noticias

Maduro: Telesur seguirá defendiendo la verdadera libertad de expresión

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2016

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, descartó la desaparición de la cadena panamericana Telesur, tras el anuncio de Argentina de abandonar la sociedad con el medio transnacional.

“No podrán desaparecer Telesur. Si lo prohíben en Argentina, millones de argentinos lo verán por internet, por las redes sociales”, dijo el lunes Maduro durante un acto en el palacio de gobierno que difundió la televisora estatal.

El mandatario agregó: “Telesur seguirá llevando la verdad, defendiendo la verdadera libertad de expresión de los pueblos, frente a esta arremetida de la derecha envalentonada en su cuarto de hora”.

Argentina es el primer socio fundador que abandona el canal creado en el 2005 por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez para promover las voces de los gobierno de centroizquierda de la región.

Lombardi indicó que lo más adecuado era que la Argentina saliera de la sociedad con la cadena televisa, ya que “no tenía una injerencia real”. “No es que la señal desaparezca. Como cualquier otra señal, tiene sus condiciones para estar en las redes, ya que hoy se distribuyen en general por cable. Está esa posibilidad”, explicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Expresidente de Globovisión niega negocios con el Gobierno

Diario Las Américas informó que el empresario venezolano Juan Domingo Cordero– declarado persona non grata en Miami por sus supuestos vínculos con el chavismo–, negó cualquier relación con la actual directiva del canal oficialista Globovisión. Y agregó que no tiene negocios con el Gobierno de Nicolás Maduro.

25-05-14

Alerta: Sacan del aire canal colombiano que informaba sobre marchas en Venezuela

Operativo de Censura en Venezuela. El canal internacional NTN24 que opera desde Colombia y que fue uno de los pocos que cubrió todos los detalles sobre las marchas que se realizaron hoy en Venezuela, salió del aire inesperadamente en lo que representa un frontal ataque contra la prensa libre.

12-02-14

Ecuador: Gobierno ya no financia operaciones de la cadena Telesur

El gobierno de Ecuador ya no financia a la cadena multiestatal de televisión Telesur. Así lo informó el secretario de Comunicación, Andrés Michelena, citado medios locales.

19-03-18

COMENTARIOS