Noticias

Unesco condena asesinato del reportero salvadoreño Nicolás Humberto García

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2016

La directora general de la Unesco, Irina Bokova, condenó hoy el asesinato del periodista salvadoreño de origen indígena Nicolás Humberto García, fallecido por heridas de arma blanca en la localidad de Tacuba (oeste) el pasado 10 de marzo.

“Estos actos de violencia son intolerables y cuando tienen como objetivo a periodistas y trabajadores de los medios repercuten en la sociedad en su conjunto, pues coartan la expresión libre y pública y el acceso a la información”, señaló en un comunicado.

El reportero, de 23 años, trabajaba para una radio comunitaria o de “circuito cerrado” que opera en ese municipio de Tacuba, a 115 kilómetros de San Salvador.

Las autoridades salvadoreñas no han esclarecido las circunstancias de su muerte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Ley para proteger a Defensores y Periodistas es aprobada por unanimidad

Un avance importante dio hoy el pleno de la Cámara de Diputados— en México—al aprobar por unanimidad (338 votos) la ansiada Ley de Protección a Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

30-04-12

Colombia: Sicario asesina a periodista

Lamentable. La periodista Flor Alba Núñez Vargas perdió la vida a manos de sicarios motorizados 30 minutos antes de comenzar su trabajo en un noticiero, informa El Colombiano.

11-09-15

Asesinan a madre e hija sirias que eran reporteras en Estambul

El Gobierno de Estados Unidos condenó los asesinatos de la activista y reportera siria Uruba Barakat (de 60 años) y de su hija, la periodista Hala, cuyos cadáveres fueron encontrados hoy en Estambul.

22-09-17

COMENTARIOS