Noticias

Venezuela: Periodistas le dicen NO a la censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de marzo del 2016

[ACTUALIZACIÓN ]

Periodistas y ciudadanos marchan en Venezuela y demandan un periodismo sin censura. En redes sociales se vienen compartiendo fotos de la jornada.

[NOTA ORIGINAL]

Periodistas y trabajadores de prensa en Venezuela participarán esta mañana de una manifestación en la que demandarán el ejercicio de un periodismo libre. La convocatoria fue hecha por el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) de Venezuela, El Sindicato de Trabajadores de la Prensa, Espacio Público y Expresión libre.

Los periodistas exigirán que cesen las presiones locales y extranjeras.

El llamado se hace tras los recientes hechos en los que se han visto afectados varios periódicos por falta de papel, como es el caso del diario regional El Carabobeño, el cual dejó de circular hace unos días.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

En el 2012 hubo 90 periodistas asesinados y 300 presos

El 2012 fue un año funesto para la libertad de prensa, pues 90 periodistas fueron asesinados y 300 encarcelados y hubo numerosas detenciones, exilios, ataques, asaltos a informadores y medios de comunicación, amenazas y censuras en más de un centenar de países, según el Informe de la Libertad de Prensa 2012, de Reporteros Sin Fronteras.

08-02-13

Periodistas ecuatorianos celebran su día

Hoy es el Día del Periodista en Ecuador, país en el que la libertad de expresión se ha visto disminuida en los últimos años, lo que se evidencia en las 150 agresiones que sufrió la prensa durante 2011, según Fundamedios.

05-01-12

Venezuela: Cinco diarios dejan de circular tres semanas por falta de papel

Increíble. Los cinco diarios del estado de Monagas (este) en Venezuela acordaron dejar de circular entre el 22 de diciembre y el 11 de enero para ahorrar suministros debido a la crisis de abastecimiento que afecta al país. Se trata de un “vacío informativo” sin precedentes.

24-12-15

COMENTARIOS