Noticias

Escritora egipcia es condenada a prisión por insultar al Islam en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2016

Un tribunal egipcio confirmó hoy la pena de tres años de prisión para la escritora y activista egipcia Fatima Naoot por un comentario publicado en su página de Facebook.

En el cuestionado mensaje, la escritora calificó la fiesta musulmana del sacrificio o “Aid al Adha” como una “matanza”.

El Tribunal de Apelaciones de El Cairo rechazó su recurso al considerar que el comentario en Facebook supone “un insulto a la religión”.

En enero pasado un tribunal de delitos menores de primera instancia condenó a la escritora a tres años de cárcel por la publicación enFacebook, que data de 2014.

Naoot, de 52 años, reconoció en declaraciones a Efe, en enero pasado, haber escrito en Facebook que la fiesta anual del sacrificio de los corderos -con la que culmina el mes sagrado del Ramadán- era una “matanza”, pero aclaró que empleó ese término de forma metafórica.

Y aunque expresó su respeto por la justicia de su país lamentó que “el pensamiento en Egipto no se combate con el pensamiento, sino con decisiones judiciales”.

“No estoy triste por la condena ni tengo miedo de la cárcel. Nosotros los escritores vivimos en una prisión voluntaria toda la vida, encerrados entre las tapas de los libros”, escribió Naoot en su página de Facebook tras conocer la primera sentencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 maneras de mejorar tu página en Facebook

Facebook es una importante fuente de tráfico para los sitios de noticias y el espacio ideal para interactuar directamente con los lectores. ¿Cómo aprovechar al máximo nuestra presencia en esta red social? 10,000 words ofrece siete consejos: 1. Cambiar la imagen del perfil. Es la primera cosa que los fans potenciales ven cuando llegan a […]

24-09-10

Messenger mejora plataforma con iOS 10

Facebook tiene más de 300 millones de usuarios activos mensuales que usan las llamadas de voz y video dentro de Messenger.

18-09-16

Facebook podrá tener administradores dedicados a transmisiones en vivo

¿Te has dado cuenta que la página de Facebook de tu medio de comunicación tiene varios administradores? La razón: se requiere ser editor o administrador para transmitir en vivo desde Facebook Live.

12-01-17

COMENTARIOS