Noticias

Gobierno EEUU ha pedido con frecuencia a Apple y Google acceso a sus móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2016

La Unión Americana de Libertades Civiles dijo el miércoles que había identificado 63 casos en Estados Unidos en los que el gobierno federal había solicitado una orden judicial para obligar a Apple o a Google a facilitar el acceso a dispositivos incautados durante investigaciones.

Los casos de este tipo suelen derivar de investigaciones sobre delitos relacionados con drogas. Al parecer, cita Reuters, esta práctica es “bastante rutinarias”.

Un portavoz de Google, una división de Alphabet , no quiso hacer comentarios al respecto.

El Departamento de Justicia, según Reuters, reveló que Apple ha recibido 70 órdenes judiciales con requerimientos de ayuda desde el 2008, en las que la compañía había obedecido sin objeciones.

 

El informe de la Unión Americana de Libertades Civiles se conoce después de que el Departamento de Justicia retirara una petición de ayuda de Apple en California, tras informar el lunes que había desbloqueado un iPhone utilizado por uno de los acusados de participar en un tiroteo en San Bernardino en diciembre, sin la ayuda de Apple.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Google+ necesita para ser una plataforma periodística

Después de navegar por Google+, Jeff Sonderman de Poynter presentó tres ideas que podrían ayudar que esta red social se convierta en una plataforma periodística.

01-07-11

Google quiere proteger a los sitios de noticias de ataques DDoS

Los ataques DDoS se utilizan a veces para ejecutar pequeñas venganzas, a veces por extorsión, a veces para alguna acción política, pero cada vez más, los gobiernos y movimientos políticos lo usan para cerrar sitios de noticias que son críticos con ellos.

27-02-16

Tim Cook: “Steve Jobs siempre será el núcleo de Apple”

Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad de Glasgow en Escocia, el CEO de Apple, Tim Cook, habló de cómo Steve Jobs y su filosofía han dado forma a la empresa.

09-02-17

COMENTARIOS