Noticias

Gobierno EEUU ha pedido con frecuencia a Apple y Google acceso a sus móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2016

La Unión Americana de Libertades Civiles dijo el miércoles que había identificado 63 casos en Estados Unidos en los que el gobierno federal había solicitado una orden judicial para obligar a Apple o a Google a facilitar el acceso a dispositivos incautados durante investigaciones.

Los casos de este tipo suelen derivar de investigaciones sobre delitos relacionados con drogas. Al parecer, cita Reuters, esta práctica es “bastante rutinarias”.

Un portavoz de Google, una división de Alphabet , no quiso hacer comentarios al respecto.

El Departamento de Justicia, según Reuters, reveló que Apple ha recibido 70 órdenes judiciales con requerimientos de ayuda desde el 2008, en las que la compañía había obedecido sin objeciones.

 

El informe de la Unión Americana de Libertades Civiles se conoce después de que el Departamento de Justicia retirara una petición de ayuda de Apple en California, tras informar el lunes que había desbloqueado un iPhone utilizado por uno de los acusados de participar en un tiroteo en San Bernardino en diciembre, sin la ayuda de Apple.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Críticas a medios entre las búsquedas con mayor crecimiento en Estados Unidos

La razón: una investigación al desaparecido tabloide News of the World, que habría usado escuchas ilegales para elaborar noticias sobre diversas personalidades.

15-12-11

Apple lanza programa para probar software de Mac gratuitamente

Una buena noticia para los usuarios Apple. La compañía de la manzana ha lanzado hoy el programa OS x Beta Seed, el cual permite que las personas prueben las versiones del sistema operativo para Mac antes de que se lancen al mercado en general.

23-04-14

Ahora puedes decidir de quiénes recibes notificaciones en Google+

¿Cansado de recibir decenas de notificaciones de personas que no sigues en Google+? Esta red social mejoró el sistema de alerta con una nueva opción: los usuarios pueden decidir de quiénes reciben avisos.

08-10-11

COMENTARIOS