Noticias

Gobierno EEUU ha pedido con frecuencia a Apple y Google acceso a sus móviles

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2016

La Unión Americana de Libertades Civiles dijo el miércoles que había identificado 63 casos en Estados Unidos en los que el gobierno federal había solicitado una orden judicial para obligar a Apple o a Google a facilitar el acceso a dispositivos incautados durante investigaciones.

Los casos de este tipo suelen derivar de investigaciones sobre delitos relacionados con drogas. Al parecer, cita Reuters, esta práctica es “bastante rutinarias”.

Un portavoz de Google, una división de Alphabet , no quiso hacer comentarios al respecto.

El Departamento de Justicia, según Reuters, reveló que Apple ha recibido 70 órdenes judiciales con requerimientos de ayuda desde el 2008, en las que la compañía había obedecido sin objeciones.

 

El informe de la Unión Americana de Libertades Civiles se conoce después de que el Departamento de Justicia retirara una petición de ayuda de Apple en California, tras informar el lunes que había desbloqueado un iPhone utilizado por uno de los acusados de participar en un tiroteo en San Bernardino en diciembre, sin la ayuda de Apple.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 plataformas para manejar la página de Google+ de tu empresa

La semana pasada, el gigante de Internet anunció que ya se podían crear páginas de empresas en Google+. Desde ese momento, gran cantidad de marcas se ha volcado a ese nuevo medio para interactuar con sus clientes.

17-11-11

Prueba este editor de texto para Android

Los periodistas necesitan contar con la posibilidad de trabajar textos desde cualquier lugar. Para ello cuentan con sus dispositivos móviles y con las herramientas que tienen disponibles en las tiendas de aplicaciones.

28-03-14

Google financia proyectos de innovación en periodismo digital

Google donó 2,7 millones de dólares al Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés) para llevar adelante un programa de financiación de proyectos de innovación dentro del ámbito del periodismo digital en Europa, Oriente Medio y África. El gigante de internet busca financiar las ideas innovadoras  desde el ámbito digital para establecer […]

23-02-11

COMENTARIOS