Claves

Los anuncios en video llegarán a Instant Articles de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2016

Facebook está haciendo más cambios en las políticas de publicidad para su producto Instant Articles y ahora permitirá a los editores colocar anuncios de video en el contenido que publican en la plataforma. Así lo informa The Wall Street Journal.

La red social mencionó que también permitirá a los editores colocar un bloque de anuncios adicionales en la parte inferior de cada artículo instantáneo, y se estima que de esta manera se podrían aumentar las impresiones de anuncios en más de un 20%.

Actualmente los editores pueden incluir un anuncio por cada 350 palabras de contenido.

“En nuestras conversaciones con los editores, estos cambios aparecieron como los pasos más importantes que podríamos tomar para hacer que el impacto sea mayor”, sostuvo Josh Roberts, gerente de Instant Articles en Facebook.

Los editores pronto serán capaces de colocar tanto la reproducción automática como anuncios de video dentro de los artículos instantáneos, e incluir publicidad pre-roll antes de cualquier contenido de video editorial que se publique, según Roberts. Los anuncios de video en reproducción automática solo deben tener su sonido desactivado.

“Nos preocupamos por la experiencia del usuario en primer lugar, pero sabemos que esto no funciona si los editores no pueden obtener beneficios económicos de su contenido con éxito”, explicó Roberts, quien aseguró que el producto seguirá evolucionando con la retroalimentación de los editores.

Otra característica que los editores dicen que han pedido en repetidas ocasiones a Facebook es la capacidad de publicar piezas de contenido patrocinados en Instant Articles.

Dato: Facebook informó que Instant Articles estará abierto a todas las publicaciones el 12 de abril.

¿Qué te parece?

Vía  The Wall Street Journal

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los usuarios prefieren los medios más reconocidos para informarse de breaking news

Las noticias de último minuto pueden nacer y extenderse rápidamente en redes sociales, pero los usuarios prefieren leer medios reconocidos por su marca para dar seguimiento a estos acontecimientos noticiosos.

06-03-16

Facebook presenta una edición de Messenger para el trabajo

Facebook presentó una versión de Messenger para usar en la oficina. La aplicación, reportada por TechCrunch, es una expansión de Facebook at Work, una plataforma de negocios que la empresa ha estado probando y que permite a los compañeros de trabajo hablar y colaborar.

22-11-15

Botón de Twitter multiplica por siete la difusión de contenidos

El poder de Twitter no deja de sorprendernos. El botón de Twitter permite que el contenido del sitio sea siete veces más comentado en comparación con una web que no cuenta con este elemento.

02-09-11

COMENTARIOS