Claves

Los anuncios en video llegarán a Instant Articles de Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 31 de marzo del 2016

Facebook está haciendo más cambios en las políticas de publicidad para su producto Instant Articles y ahora permitirá a los editores colocar anuncios de video en el contenido que publican en la plataforma. Así lo informa The Wall Street Journal.

La red social mencionó que también permitirá a los editores colocar un bloque de anuncios adicionales en la parte inferior de cada artículo instantáneo, y se estima que de esta manera se podrían aumentar las impresiones de anuncios en más de un 20%.

Actualmente los editores pueden incluir un anuncio por cada 350 palabras de contenido.

“En nuestras conversaciones con los editores, estos cambios aparecieron como los pasos más importantes que podríamos tomar para hacer que el impacto sea mayor”, sostuvo Josh Roberts, gerente de Instant Articles en Facebook.

Los editores pronto serán capaces de colocar tanto la reproducción automática como anuncios de video dentro de los artículos instantáneos, e incluir publicidad pre-roll antes de cualquier contenido de video editorial que se publique, según Roberts. Los anuncios de video en reproducción automática solo deben tener su sonido desactivado.

“Nos preocupamos por la experiencia del usuario en primer lugar, pero sabemos que esto no funciona si los editores no pueden obtener beneficios económicos de su contenido con éxito”, explicó Roberts, quien aseguró que el producto seguirá evolucionando con la retroalimentación de los editores.

Otra característica que los editores dicen que han pedido en repetidas ocasiones a Facebook es la capacidad de publicar piezas de contenido patrocinados en Instant Articles.

Dato: Facebook informó que Instant Articles estará abierto a todas las publicaciones el 12 de abril.

¿Qué te parece?

Vía  The Wall Street Journal

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga una guía para repotenciar tu página de Facebook

En la guía ‘The Facebook marketing update spring 2011’, publicada por Hubspot, hay varias sugerencias para mejorar tu página.

25-04-11

Facebook prueba imágenes más grandes para links compartidos

Quizá Facebook quiere averiguar si el nuevo diseño atrae más comentarios y clics en los links, ya que al mostrar más texto, el internauta puede leer la noticia, por ejemplo, y tener más datos de lo que encontrará.

17-01-13

Compara el crecimiento de tu audiencia en redes sociales con la competencia

Wildfire tiene nuevas herramientas de medición del crecimiento de la audiencia en redes sociales como Twitter, Facebook y Google+. Este servicio gratuito permite comparar las estadísticas de tu blog o marca con otras similares, que tú mismo podrás elegir.

15-08-14

COMENTARIOS