Noticias

Netflix: Primera serie web original de España será sobre Telefónica

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de marzo del 2016

Netflix anunció la producción de su primera serie original filmada íntegramente en España. El nombre del título no se conoce, pero comenzará a rodarse en Madrid este año y se estrenará en todo el mundo en 2017.

Netflix reveló que su primera serie original española será un drama, ambientado en el Madrid de 1920, y que narrará la historia de cuatro mujeres de distinta procedencia que son contratadas como operadoras de la centralita de Telefónica, la única compañía de telefonía que existía en aquella época en España.

Las mujeres llegan a la capital “para trabajar a la vanguardia de lo que supuso una revolución de la comunicación en el centro de Madrid”, según Netflix. La producción tendrá 16 capítulos de 50 minutos cada uno.

La serie trata sobre el progreso, la modernidad, y también los celos, envidia y traición, lo cual se mezcla con el hambre de éxito, la amistad y el amor, pero, sobre todo, con los sueños”.

La producción la realiza Bambú Producciones, y la dirigen Ramón Campos y Teresa Fernández Valdés, productores de las series Gran Hotel y Velvet, y cocreada por Gema Neira.

“Es verdaderamente emocionante que Netflix esté en España. Somos muy fans de todas sus series originales y nos enorgullece formar parte de este proyecto”, asegura Ramón Campos, cocreador y productor ejecutivo de la serie.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El País filtra lista de despidos para dividir a los empleados del diario

La noticia llegó a los afectados como un baldazo de agua fría, ya que al revisar sus correos se encontraron con un mail que les informaba que pronto se quedarían sin empleo.

18-10-12

Netflix llegaría a Corea del Sur en enero del 2016

Los planes de expansión de Netflix por Asia no han concluido. El servicio de streaming de video ya está disponible en Japón y ahora tiene en la mira a Corea del Sur.

07-09-15

Temen que 1,600 periodistas pierdan su trabajo en España

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tendrá este miércoles una reunión con su Consejo de Administración con la finalidad de aprobar las condiciones necesarias para entregar a finales de febrero un plan de reestructuración

09-01-12

COMENTARIOS