Claves

3 sugerencias antes de hacer infografías

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de abril del 2016

El 90% de la información que percibe el cerebro es visual. Por ello, pensar en infografías es ideal. Recurre a estos gráficos como parte de tu estrategia en redes sociales y tu blog.

La agencia Enredoos compartió algunas claves:

1. El tema debe ser sobre un tema que controles. Busca un tema que pueda solucionar dudas o problemas de tu audiencia. También recomiendan Piktochart, Infogr.am,  y Canva para crearlas.

2. El diseño debe tener tipografías claras, legibles y utiliza iconos o gráficos que apoyen la información. La combinación de colores debe ser uniforme.

3.  Para compartir esas infografías, escribe un post, usa redes sociales o envíala a através de una lista de suscriptores.

 

CrearInfografíaEmpresa

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La evolución de las redes sociales este año en una infografía

The State of Social Media 2012 es una gran infografía que diseñó la compañía SEO para detallar los cambios más resaltantes de cada red social en cada uno de los meses de este año.

23-12-12

Guía actualizada con las dimensiones de las redes sociales

El equipo de la agencia de marketing digital con sede en Nueva York Mainstreethost reunió en una sola infografía las medidas que tienen que tener las imagen en las redes sociales, según los últimos cambios en las plataformas.

31-01-16

Lanzan extensión para agrupar contenido de varios sitios web

Collex.io es una herramienta que te permita recolectar piezas relevantes en un solo lugar. Con este servicio creas una colección y añades la cantidad de items que desees de la web.

30-11-14

COMENTARIOS