Claves

3 sugerencias antes de hacer infografías

Por Sofia Pichihua

Publicado el 01 de abril del 2016

El 90% de la información que percibe el cerebro es visual. Por ello, pensar en infografías es ideal. Recurre a estos gráficos como parte de tu estrategia en redes sociales y tu blog.

La agencia Enredoos compartió algunas claves:

1. El tema debe ser sobre un tema que controles. Busca un tema que pueda solucionar dudas o problemas de tu audiencia. También recomiendan Piktochart, Infogr.am,  y Canva para crearlas.

2. El diseño debe tener tipografías claras, legibles y utiliza iconos o gráficos que apoyen la información. La combinación de colores debe ser uniforme.

3.  Para compartir esas infografías, escribe un post, usa redes sociales o envíala a através de una lista de suscriptores.

 

CrearInfografíaEmpresa

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribune ofrecerá videos de 150 organizaciones de noticias

La agencia Tribune Content Agency sumó contenido multimedia a su oferta informativa. Ahora también ofrecerá videos de unas 150 organizaciones de noticias.

19-07-15

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

Lanzan extensión para agrupar contenido de varios sitios web

Collex.io es una herramienta que te permita recolectar piezas relevantes en un solo lugar. Con este servicio creas una colección y añades la cantidad de items que desees de la web.

30-11-14

COMENTARIOS