Claves

Corea del Norte bloquea Facebook, Twitter y YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2016

Corea del Norte anunció oficialmente que ha bloqueado Facebook, YouTube, Twitter y diversos sitios web de Corea del Sur debido a su preocupación por la propagación de información en línea.

El anuncio del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones fue publicado esta semana en el principal proveedor del país de servicios móviles, Koryolink.

Son muy pocos los norcoreanos que tienen acceso a Internet. Por lo general se pueden ver solamente un lugar cerrado en intranet aprobado por el gobierno.

Lee: Conoce el trabajo del fotógrafo que fue prohibido en Corea del Norte

Las nuevas restricciones harán que sea más difícil para los visitantes o la pequeña comunidad de residentes extranjeros en Corea del Norte publicar información en tiempo real sobre el país al mundo exterior, y limitará aún más la capacidad de Corea del Norte con acceso a Internet para ver la información sobre su país en otro lugar.

El anuncio señal que se están bloqueando los espacios “durante un cierto período de tiempo”. También se informó que los juegos de azar y los sitios web de sexo para adultos han sido bloqueados.

El anuncio añadió que cualquiera que trate de hackear dichos sitios para acceder a ellos de una manera “inapropiada” o distribuya “datos contra la República”, serán sancionados de acuerdo con la legislación de Corea del Norte. No se indica cuál sería el castigo.

Con información de AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce las estadísticas de tu cuenta en Instagram con esta herramienta

Los CM pueden encontrar en statshot.co a un aliado para revisar las cifras den la cuenta en Instagram.

06-09-15

Un tuit habría dejado a varias adolescentes con el cabello rapado

Un supuesto tuit de Entertainment Tonight informó esta semana que el cantante Justin Bieber fue diagnosticado con cáncer y que varias de sus fans se raparon el cabello para apoyarlo. La información fue dada por cierta con un supuesto reply del joven artista. Todo se trató de un engaño, pero varias adolescentes se raparon por Bieber.

27-10-12

Un periódico que se resiste a usar Facebook y Twitter

Los medios alrededor del mundo están innovando, renovando su imagen, desarrollando estrategias y distribuyendo su contenido en las redes sociales. Pero no todos tienen ese objetivo: es el caso del periódico Por Esto!

11-09-12

COMENTARIOS