Claves

Corea del Norte bloquea Facebook, Twitter y YouTube

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2016

Corea del Norte anunció oficialmente que ha bloqueado Facebook, YouTube, Twitter y diversos sitios web de Corea del Sur debido a su preocupación por la propagación de información en línea.

El anuncio del Ministerio de Correos y Telecomunicaciones fue publicado esta semana en el principal proveedor del país de servicios móviles, Koryolink.

Son muy pocos los norcoreanos que tienen acceso a Internet. Por lo general se pueden ver solamente un lugar cerrado en intranet aprobado por el gobierno.

Lee: Conoce el trabajo del fotógrafo que fue prohibido en Corea del Norte

Las nuevas restricciones harán que sea más difícil para los visitantes o la pequeña comunidad de residentes extranjeros en Corea del Norte publicar información en tiempo real sobre el país al mundo exterior, y limitará aún más la capacidad de Corea del Norte con acceso a Internet para ver la información sobre su país en otro lugar.

El anuncio señal que se están bloqueando los espacios “durante un cierto período de tiempo”. También se informó que los juegos de azar y los sitios web de sexo para adultos han sido bloqueados.

El anuncio añadió que cualquiera que trate de hackear dichos sitios para acceder a ellos de una manera “inapropiada” o distribuya “datos contra la República”, serán sancionados de acuerdo con la legislación de Corea del Norte. No se indica cuál sería el castigo.

Con información de AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Univision requiere un gerente de contenidos que conozca de redes sociales

Ese es uno de los requisitos principales que Univision Radio exige a los postulantes para dicho puesto de trabajo en EE.UU. que será recompensado con un excelente salario y beneficios, refiere PaidContent.

18-08-12

28% de milenials asegura que las redes son fuentes de noticias

El Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo (RISJ) publicó su Informe Digital de Noticias que recoge información de 50.000 personas encuestadas en 26 países.

20-06-16

Usuarios de Facebook también necesitan un descanso de esta red social

Un estudio de Pew Research Center publicado hoy señala que un 61% de los usuarios estadounidenses de dicha red social admitieron haberse tomado descansos voluntarios del sitio durante varias semanas.

05-02-13

COMENTARIOS