Claves

Cuidado con esta web que clona sitios de noticias

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2016

En muchos países se celebra el día de la mentira, por lo cual los medios de comunicación deben estar atentos ante cualquier información que puede resultar muy fuera de lo común, pese a lo atractivo que pueda ser para los usuarios.

El sitio clonezone.link apareció para permitir, precisamente a los usuarios, crear bromas para sus contactos, pero puede suponer una amenaza para la gente o los periodistas, pues permite clonar cualquier sitio web para poder editar textos y fotos para dar credibilidad a una noticia inventada.

En su página principal es posible encontrar ejemplos ya realizados, con portadas de The New Yotk Times, The Washington Post y otros grandes medios. 

El clón se puede guardar mediante una url gratuita, y en sencillo realizar una captura para compartir el material. Por la dirección web se puede identificar la broma, pero siempre hay que tener cuidado sobre lo que se puede difundir, pues puede confundir mucho a la gente.

Visto aquí.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Las revistas digitales se imponen entre los lectores

El estudio “Revistas: tradicionales vs online” fue publicado en la red por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) de España. El estudio es un seguimiento a la interacción de los internautas con los productos periodísticos en la Internet.

20-12-12

Apple contratará periodistas curadores

La aplicación de noticias de Apple ofrecerá contenido que será editado por humanos. Los curadores de las noticias destacarán las noticias de último minuto.

15-06-15

3 buenas prácticas de los medios en redes sociales

Las redes sociales como Twitter y LinkedIn ofrecen buena información especializada y en tiempo real para facilitar a los periodistas la búsqueda de noticias. Sally Graham, docente del Diplomado en Comunicación y Estrategia Digital de la Extensión y Proyección Universitaria (EPU) de la USMP en el Perú.

26-09-14

COMENTARIOS