Claves

La agencia Storyful se expande por la demanda de historias en Reino Unido

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de abril del 2016

Storyful, la primera agencia de noticias de medios sociales en el mundo, lanzará un nuevo canal centrado en el Reino Unido el 4 de abril. De esta manera ampliará su equipo con sede en Londres, ya que la demanda de historias de redes sociales sigue creciendo, anunció hoy la compañía .

El nuevo canal cubrirá noticias de última hora y las historias en tendencias, además del contenido viral que aparece en el Reino Unido. Rahul Chopra, director general de la organización, contó a Journalism.co.uk que las historias políticas  serán de especial interés para UK Newswire.

Fundada en 2010 en Irlanda, Storyful fue adquirida por News Corp, al final de 2013. Sus servicio de agencia de noticias, verifica y distribuye material visual para las salas de redacción.

El lanzamiento de la UK Newswire, se produce después de que la compañía comenzó un canal australiano hace ocho meses, que ahora cuenta con una docena de miembros de personal. En Londres, Storyful tiene previsto ampliar el equipo a diez en el próximo par de meses, de acuerdo con Chopra.

“Esa manta de seguridad que ofrecemos a las organizaciones de noticias se ha vuelto más importante”, refirió Chopra en alusión el último atentado terrorista en Bruselas, evento en el que muchos medios de comunicación presentaron historias inexactas debido a videos falsificados.

Vía  Journalism.co.uk.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un paquete de 100 íconos en vectores para descargar

En Graphicsfuel encontramos un paquete muy interesante con iconos que se pueden editar en programas como Illustrator, y que te podrán servir en los proyectos que quieras o en la elaboración de gráficas tan necesitadas en la actualidad por el enfoque gráfico que están tomando las redes sociales.

18-12-14

Pinterest llegó a Windows Phone

Las aplicaciones más populares están llegando rápidamente a Windows Phone. Una de ellas es Pinterest, la red de colecciones en línea que hasta ahora solo estaba en iOS y Android.

11-06-14

Twitter trata de entender la conducta humana y empieza con el “sueño” de sus usuarios

Twitter tiene una idea más o menos acertada de las horas de sueño de sus usuarios, reporta New York Times. Al menos, dos de sus ingenieros así lo aseguraron después de estudiar los horarios de publicación de tuits en 4 ciudades del mundo (Tokio, Sao Paulo, Nueva York y Estambul).

11-06-12

COMENTARIOS