Noticias

Verónika Mendoza: ¿De dónde sale el titular de “Hildebrandt en sus trece”?

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de abril del 2016

Primero la portada:

En plena campaña electoral en Perú, Verónika Mendoza, la candidata de izquierda que está empatada en el segundo lugar con Pedro Pablo Kuczynski, el semanario “Hildebrandt en sus trece” tiene una tapa con un titular que hace pensar que la postulante por el Frente Amplio admitió haber escrito en las agendas de Nadine Heredia, la primera dama.

HILDEBRANDT

Y un tuit

Pero al revisar la nota, la cita que da el titular no aparece.

El periodista Diego Salazar compartió un tuit con el fragmento, donde Verónika Mendoza aborda el tema, pero jamás pronuncia la frase que señala el semanario:

Clases de Periodismo consultó con fuentes del Frente Amplio y se nos informó que estaban tratando el tema.
En la víspera, el diario Correo también se ocupó de Verónika Mendoza y la asoció al terrorismo por haber participado en una reunión de izquierda. Según el Frente Amplio, hasta este instante no había llegado ninguna disculpa del medio en cuestión.

La candidata Verónika Mendoza se pronunció:

“Los propietarios de diario Correo no tienen derecho a mentir de ese modo, llamándome terrorista a mí, que toda mi vida he rechazado abiertamente la violencia, el terrorismo y a Sendero Luminoso. Eso es inaceptable. Interpondré las acciones legales correspondientes contra este diario. He tolerado sus mentiras, he tolerado sus tergiversaciones, pero no voy a aguantar que me llamen terrorista”. 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un sitio para fotógrafos y otros profesionales freelance

Couchy.com es una red social para profesionales freelance que quieren exponer su trabajo, compiten con sus colegas y pueden recibir ofertas laborales de los usuarios que visitan sus perfiles.

04-12-11

Piden más periodistas que celebridades en cena anual de la Casa Blanca

El último miércoles, la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca emitió un comunicado a los medios de comunicación animándoles a llevar a periodistas y menos celebridades a su cena anual, informa Politico.

13-12-14

Protestantes de Occupy Wall Street publicarán periódico

En medio de las quejas por la baja (o mala) cobertura mediática sobre la protestas que actualmente se está llevando a cabo en Wall Street, los activistas se han organizado y lanzarán su propio periódico. Se llama “Occupy Wall Street Jounal” y se planea que salga al público hoy por la tarde.

01-10-11

COMENTARIOS