Estudio

98% de usuarios de Periscope visita YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de abril del 2016

Tras informes recientes de que Google está construyendo YouTube Connect, una aplicación de streaming en vivo, resulta interesante analizar qué coincidencias hay entre la audiencia de YouTube y Periscope, la app de streaming en vivo.

De manera significativa, el 98% de Periscopers (usuarios de Periscope) visitan YouTube mensualmente. Y a pesar de una caída en el grupo de edad más avanzada, este número se mantiene constantemente alto a través de las generaciones.

“Claramente, esto significa que YouTube está bien posicionado para esta iniciativa con un enorme alcance global que le da la oportunidad de acceder a los nuevos usuarios.  Después del  reciente cambio de enfoque de Meerkat, eso significa que es probable que sea una batalla entre Periscope, Facebook live y YouTube“, se indica en el informe de Global Web Index.

Entre los usuarios que más emplean YouTube están los jóvenes de 16 a 24 años. La cifra cae a 98% en el caso de 25 a 34 años, y se reduce a 96% entre los usuarios de 35 a 44 años.

98% de los usuarios están visitando periscopio YouTube

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para trabajar con videos en redes sociales

Si tienes como objetivo difundir de forma exitosa un mensaje a través de las redes sociales, lo más adecuado sería hacerlo a través de la publicación de material audiovisual. Así lo recomienda la plataforma de marketing digital Social Media Today, que elaboró una lista con razones por las cuales se debería considerar trabajar con videos […]

31-10-14

Así abandona una periodista un trabajo que ya no la hace feliz

El video en YouTube ha logrado más de 7 millones de visualizaciones. Según Schifrin, estaba frustrada y harta de la relación con su jefe, a quien solo le angustiaba “el número de visitas de cada video”

02-10-13

Corte de Turquía levanta bloqueo de YouTube

El tribunal turco ordenó levantar el bloqueo de YouTube en ese país. Esta decisión se suma al pedido de acceso a Twitter, que también fue restringido en Turquía.

04-04-14

COMENTARIOS