Estudio

3 de cada 10 usuarios de Internet compraría un iPhone

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2016

A nivel mundial, 3 de cada 10 usuarios de Internet dicen que consideran la compra de un iPhone. Se trata de una encuesta realizada por Global Web Index luego del anuncio del iPhone SE, que pone a Apple en la parte superior de la tabla, justo por delante de Samsung con el 24%.

Está claro que el iPhone tiene mayor atractivo en los mercados emergentes. La cifra llega al 25% en lugares como el Reino Unido y EE.UU., y se reduce al 20% en Japón.

Los mercados de rápido crecimiento ocupan 14 de los 15 primeros puestos (incluyendo China y la India, que son particularmente clave debido al auge de usuarios de Internet).

“Claramente, el  interés expresado en ventas reales está lejos de ser sencillo. Sin embargo, estas cifras dejan claro por qué Apple querría un teléfono que combina el nombre iPhone icónico con un precio asequible.

Los porcentajes más altos están en Indonesia, Vietnam, Malasia y Taiwán.

3-en-10-le-considerar la compra-an-iphone.png

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple reduciría la producción del iPhone 6S y 6S Plus

Apple tiene previsto el recorte de la producción de sus más recientes modelos de iPhone en cerca de un 30% en el trimestre enero a marzo, reportó el diario japonés Nikkei.

06-01-16

Casi todas las apps de Google Play son gratuitas

Según un informe emitido por la web de análisis App Annie, la tienda para Android, Google Play, es la plataforma que más aplicaciones gratuitas ofrece a los usuarios.

27-08-13

Time: 50 excelentes aplicaciones para el iPhone

El iPhone es el dispositivo ideal para un periodista y las aplicaciones lo hacen todavía más potente. Descubre la lista de Time.

25-09-12

COMENTARIOS