Estudio

El 12% de los usuarios de Facebook interactúan con marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2016

Alrededor de un 12% de usuarios indicó que  hizo una pregunta en la página de Facebook de una marca en el último mes.

La interacción directa genera diversas tendencias: el 15% de los usuarios de Facebook está publicando comentarios positivos sobre las marcas cada mes. Este gráfico muestra que el 11% preguntó sobre un producto que le interesa comprar.

Esto ayuda a crecer el alcance orgánico de las marcas, según un informe de Global Web Index.

Marca-Interacción-en-FB.png

 

El 25% de usuarios sigue a sus marcas favoritas. Los consumidores digitales están contentos de haber marcado el contenido de sus newsfeed, se indica.

Marca-Following.png

Además, el 14% de los consumidores digitales dijo que se entera de nuevos productos a través de actualizaciones con Instagram (20%), Pinterest (19%) y Twitter (19%).

Producto-Discovery-copy.png

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se acerca el aniversario de Facebook: 5 claves para cuidar la privacidad

El 4 de febrero, Facebook cumplirá 13 años como la red social más popular del mundo. Para celebrar, la empresa de seguridad Eset brindó algunas claves para cuidar tu privacidad.

01-02-17

Facebook formó alianza con Buzzfeed y ABC News

Las opiniones de los usuarios son cada vez más importantes para los medios. Por eso, Facebook formó una alianza con Buzzfeed News y ABC News para presentar los resultados del “análisis del sentimiento”.

10-11-14

Facebook tiene más moderadores que todo el personal de Twitter y Snapchat

Snap, la empresa matriz de la red social Snapchat, emplea a aproximadamente a 2.600 personas, incluido su equipo de noticias centrado en contenido editorial.

16-10-17

COMENTARIOS