Claves

España: ¿Qué hará el País Semanal para “revolucionar” los domingos?

Por Sofia Pichihua

Publicado el 03 de abril del 2016

Ya está en quioscos la nueva edición de El País Semanal, la revista dominical del diario El País de España. En una nota, explican que buscan “revolucionar” los domingos.

Se lee: El País Semanal se reinventa a partir de hoy. La revista dominical de EL PAÍSestrena diseño y contenidos, destinados a reforzar sus señas de identidad. El objetivo es el mismo que la publicación ha perseguido desde su primer número, publicado el 3 de octubre de 1976: reivindicar, en medio de un mundo cada vez más trepidante y fugaz, el periodismo de largo alcance, la espectacularidad de las imágenes y el placer de la lectura. Con la calidad y la originalidad de las propuestas, El País Semanal quiere sorprender, inspirar y emocionar.

Además, la web ahora es un complemento de la edición impresa. Apostarán por podcasts, vídeos y fotogalerías. “Este espacio online se transforma en una plataforma para la experimentación con nuevos formatos que fortalecen los valores periodísticos que definen este suplemento. El lanzamiento se produce en versión alfa, que irá evolucionando en las próximas semanas hacia una web beta más definida”, señalan.

Algunas novedades citadas:

La nueva cabecera refuerza su presencia con la tipografía Austin a gran tamaño.

‘El País Semanal’ revoluciona el domingo

Hay nuevas secciones:

‘El País Semanal’ revoluciona el domingo

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video con cámara 360º muestra el trabajo de ‘cascos blancos’ en Siria

El País de España vuelve a ofrecernos una producción excepcional: se trata de un reportaje en Siria que muestra a los llamados ‘cascos blancos’, un equipo de 2.980 voluntarios que persigue a diario los estruendos de las bombas en busca de posibles supervivientes que rescatar de los escombros.

29-07-16

NY Magazine explica cómo se pensó la portada

La revista The New York Magazine ya está en línea luego de haber perdido unos 500 mil visitantes tras publicar el último domingo una portada que ha dado que hablar sobre el caso Bill Cosby.

30-07-15

El 64% de tuits del año en España fue sobre fútbol

Twitter lanzó más estadísticas sobre el resumen del año en la red social. En España, el 64% de mensajes en la red de microblogging fue sobre fútbol, según cifras oficiales.

15-12-14

COMENTARIOS