Claves

Internet o internet: Esto dice la guía de estilo de Associated Press

Por Kevin Morán

Publicado el 03 de abril del 2016

Este verano, indica The Verge, muchos medios de comunicación tradicionales abandonaron el uso de la mayúscula en “Internet”. Y ahora le toca el turno a la agencia de noticias  Associated Press.

La organización anunció que su guía de estilo, un referente entre las empresas de noticias, será actualizada este año para indicar que “Internet” se debe mantenerse en minúsculas. La “web” también estará en minúsculas “en todos los casos”.

Eso significa que la tiranía gramatical de la Internet como un nombre propio está casi extinta. Los cambios entrarán en vigor el próximo 1 de junio, cuando el AP publique la edición 2016 de su Libro de Estilo.

La idea de tratar a internet como un nombre propio se produjo desde el inicio de las comunicaciones por Internet. Como algunos argumentan, la distinción es que la Internet que conocemos y usamos hoy en día es sólo una Internet de entre muchas posibles internets.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP refuerza área de social media para recopilar noticias y verificar contenido de usuarios

“Estoy muy emocionado de asumir este nuevo rol y continuar trabajando para encontrar nuevas formas de contar historias a través de contenidos generados por los usuarios”, dijo Bell.

16-10-12

Conoce la impresionante estrategia del New York Magazine en Instagram

La experiencia en Instagram del New York Magazine debe servirte de inspiración. Y es que la publicación ha estad pensando mucho en la manera de contar historias dentro de la herramienta móvil, potenciando la naturaleza visual de la revista, de acuerdo con lo que cuenta la propia organización.

11-04-16

AP presenta ebook para crear estrategias de contenido sobre el internet de las cosas

La información está en todas partes. Es inevitable.

27-06-17

COMENTARIOS